Tópicos: País | Política | UDI

Candidato UDI acusa que designación de Labbé como diputado se tomó "entre cuatro paredes"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cristián Norambuena, postulante a la alcaldía de Pudahuel, aseguró que se pasaron "a llevar trayectorias importantes dentro del distrito 8".

"Una persona que no conoce el distrito debió haberse abstenido de tomar una decisión como esa", fustigó.

Candidato UDI acusa que designación de Labbé como diputado se tomó

Cristián Labbé Martínez es hijo del coronel en retiro -condenado por violaciones a los DDHH en dictadura- y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea.

Llévatelo:

Cristián Norambuena, candidato a la alcaldía de Pudahuel por la UDI, fustigó el nombramiento de Cristián Labbé Martínez como reemplazante de Patricio Melero en la Cámara Baja, luego de que este último asumiera como nuevo ministro del Trabajo.

El hijo del coronel en retiro -condenado por violaciones a los derechos humanos en dictadura- y ex alcalde de Providencia (1996-2012) Cristián Labbé Galilea, asumirá como diputado por el Distrito 8, lo que generó críticas en el sector.

El candidato a alcalde manifestó que "la decisión se tomó como se han tomado las decisiones en el último tiempo: entre cuatro paredes, sin consultar a las bases históricas que tiene el partido... Sobre todo en el Distrito 8".

"Pasa a llevar trayectorias importantes dentro del distrito, por ejemplo: el alcalde de Colina, Mario Olavarría, concejales del distrito, ahí es donde está y radica un poco la molestia, no es tanto en la persona de Cristián Labbé", explicó.

"Una persona que no conoce el distrito debió haberse abstenido de tomar una decisión como esa. La desilución es mayor. Voy a estar pensando lo que hacer, porque uno, si no está cómoda en algún lugar, tiene que pensarlo bien", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter