Tópicos: País | Política | UDI

Matthei aclaró asignaciones mientras fue ministra: Di la información correcta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex candidata presidencial aseguró que, si es que hay una equivocación, la cometió otra persona.

"Si me han pagado un peso de más, yo devolveré lo que se me ha pagado de más", agregó.

Matthei aclaró asignaciones mientras fue ministra: Di la información correcta
 UPI

"No soy de las personas que se queda con platas que no me corresponden", remarcó la ex ministra.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei salió a enfrentar los cuestionamientos a sus asignaciones recibidas mientras fue ministra del Trabajo asegurando que entregó "toda la información correcta" sobre los cuestionamientos a su título de ingeniera comercial, el que nunca obtuvo debido a un robo de su tesis.

"Yo di toda la información correcta, el título decía 'Licenciado en Economía' y si alguien se equivocó, que pena por la persona. Hay que ver, primero, si se equivocó o no, eso lo tendrá que ver la Contraloría", remarcó la ex secretaria de Estado.

"Yo lo que sí he dicho desde que esta cosa se me consultó por primera vez es que si me han pagado un peso de más, yo devolveré lo que se me ha pagado de más, porque la verdad es que no soy de las personas que se queda con platas que no me corresponden", añadió.

En tanto, desde el Ministerio del Trabajo, ante las acusaciones de "persecución política" por parte de la UDI, aseguraron que la consulta realizada a la Contraloría por el sueldo que recibió la ex senadora mientras fue ministra no surgió desde el Gobierno, sino del requerimiento de un particular, vía Ley de Transparencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter