Tópicos: País | Política | UDI

Tras casi dos años de amenazar con irse, Jaime Bellolio resolvió quedarse en la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La política es una cuestión colectiva", reflexionó el diputado, figura de la disidencia ante Jacqueline van Rysselberghe.

Hoy trabaja en un documento en el que llama a Chile Vamos a "apuntar desde la derecha hacia el centro".

Tras casi dos años de amenazar con irse, Jaime Bellolio resolvió quedarse en la UDI
 ATON
Llévatelo:

A casi dos años de reconocer públicamente que estaba pensando en renunciar a la UDI, el diputado Jaime Bellolio adoptó una posición definitiva: quedarse.

Según informó La Tercera, el parlamentario -uno de los principales representantes de la disidencia a la directiva de Jacqueline van Rysselberghe- tomó la resolución luego de "sostener numerosas conversaciones con dirigentes UDI y de la centroderecha".

Bellolio no quiso profundizar en las razones que tiene para mantener su militancia, pero comentó, escuetamente, que "la política es, por definición, una cuestión colectiva, de convicciones y de futuro", y el suyo "es un plan de acción colectivo, con convicciones, con causas y de futuro".

"De la derecha al centro"

El diputado trabaja por estos días en un documento denominado "Si vas para Chile", que piensa convertir en libro, y en el que reflexiona sobre los desafíos de la centroderecha y aboga por ampliar la mirada hacia el centro. 

"Chile está en una encrucijada permanente, que a ratos parece debatirse solo entre dos extremos, uno hacia la izquierda, otro hacia la derecha", advierte, apostando por que "el rechazo a los totalitarismos debe ser transversal, y la alternativa no puede ser una derecha autoritaria que no cree en los beneficios de la democracia liberal y usa algunas de sus falencias como excusa".

"Debemos reafirmar esos principios de largo plazo que posibilitan un desarrollo sostenible, que son el respeto irrestricto a los derechos humanos, a la libertad y a una sociedad diversa como principio fundamental", escribió Bellolio, que sostiene: "Desde la UDI y desde Chile Vamos debemos apuntar desde la derecha hacia el centro"

"Especialmente desde la UDI, debemos retomar el rumbo perdido y recuperar aquellos pilares sobre los que su historia se ha fundado: la tradición liberal y el mundo popular (...). Lo que hizo diferente a la UDI dentro de la centroderecha no es que fuera pinochetista o conservadora, sino su carácter popular y su fusión liberal-conservadora", sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter