Tópicos: País | Política | UDI

UDI denuncia que desconocidos vandalizaron y profanaron la tumba de Jaime Guzmán

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

No sólo dejaron rayados en las paredes, sino que habrían retirado las ánforas con las cenizas de la madre del ex senador.

Por ello, el partido se querellará contra los responsables, y presentará una demanda civil contra el Cementerio General.

UDI denuncia que desconocidos vandalizaron y profanaron la tumba de Jaime Guzmán
 Twitter @mcubillossigall
Llévatelo:

La UDI denunció este domingo que la tumba del ex senador y fundador del partido, Jaime Guzmán, situada en el Cementerio General, fue vandalizada recientemente, y expresó "su más absoluta condena y rechazo" frente a estos hechos.

En un comunicado, los gremialistas puntualizan que además de los rayados en las paredes, se constató que los responsables "retiraron las ánforas que contienen las cenizas de la madre de Jaime Guzmán, Carmen Errázuriz, lo que constituye una inaceptable profanación".

Por ello, la UDI confirmó que "se querellará contra todos quienes resulten responsables de estos lamentables hechos, junto con presentar una demanda civil contra el cementerio".

Asimismo, la colectividad aseguró que "exigiremos las explicaciones correspondientes por parte de la administración del cementerio por lo ocurrido, lo que es inaceptable".

Respecto a la fecha en que se produjeron los hechos, El Mostrador publicó que pudieron darse en el marco del masivo funeral de Luisa Toledo el miércoles, ya que la tumba de Guzmán habría sido uno de los puntos en los que se realizaron "intervenciones", aunque durante la semana no se reportaron incidentes en el camposanto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter