Tópicos: País | Política | UDI

UDI realiza cónclave para definir lineamientos de cara al 2022

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La reunión, que tiene lugar en la Región de O'Higgins, partió en vísperas a que el Presidente electo, Gabriel Boric, anuncie su primer gabinete.

"Chile no aguanta más polarización política", señaló el presidente gremialista Javier Macaya.

UDI realiza cónclave para definir lineamientos de cara al 2022
 ATON (Referencial)

"El nombramiento (de ministros) es la primera gran señal respecto a cuál va a ser el énfasis", agregó el timonel UDI.

Llévatelo:

La Unión Democráta Independiente (UDI) realiza este jueves y viernes su conclave en Codegua, en la Región de O'Higgis, con el fin de realizar balances y definir lineamientos políticos de cara a este año. Participan la directiva, diputados, senadores y convencionales constituyente de la tienda derechista.

La UDI, uno de los partidos más importantes de Chile Vamos, la coalición del Gobierno saliente de Sebastián Piñera, será desde marzo oposición a la nueva Administración de Gabriel Boric.

El gremialismo inició el encuentro un día antes de que el Presidente electo anuncie a su primer gabinete.

En ese marco, "para nosotros es muy importante ver cómo nos perfilamos para los próximos años", afirmó el timonel de la UDI, Javier Macaya.

"Chile no aguanta más polarización política", enfatizó.

Sobre el esperado anuncio de Boric, Macaya sostuvo que "el nombramiento (de ministros) es la primera gran señal respecto a cuál va a ser el énfasis, los sellos más relevantes de su Gobierno y nosotros esperamos poder ponernos a trabajar con ellos en las agendas que cada uno de ellos tenga".

Desde el gremialismo y otras tiendas de Chile Vamos tienen especial interés en dos carteras que serán claves: Interior y Hacienda.

"Es muy importante darle tranquilidad a Chile, principalmente en los ámbitos de Hacienda, ojalá sea una persona con conocimientos, y por otro lado, Interior, porque hoy enfrentamos un tema de violencia no sólo en La Araucanía, sino en forma importante en el país", comentó por su lado el presidente de Evópoli, Andrés Molina.

Aunque "tenemos diferencias en el tema de La Araucanía", Molina destacó que a Boric le ve "buena voluntad de tratar los temas de forma institucional".

Los partidos de Chile Vamos se reunieron ayer miércoles con Boric, en una cita que tuvo como asuntos principales la violencia en la macrozona sur, la Convención Constitucional y el debate de un "pacto tributario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter