Tópicos: País | Política | UDI

Van Rysselberghe: "Soy la más perjudicada con la suspensión de la votación"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI disparó contra EVoting, empresa a cargo del proceso de sufragio electrónico.

Javier Macaya calificó el hecho como "lamentable", pero pidió "cuidar" al partido.

Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de cuestionamientos.

Van Rysselberghe:
 ATON

"Ambas listas estuvimos disponibles para respaldar esta decisión", destacó Van Rysselbergue.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI y candidata a la reelección, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró ser "la más perjudicada" con la cancelación de las elecciones que se debían realizar este domingo, y que fueron suspendidas debido a problemas con el sistema de votación electrónica.

La ex intendenta de la Región del Biobío difundió a través de Twitter un video criticando a la empresa a cargo del proceso eleccionario: EVoting, la misma firma detrás de los comicios que provocaron una crisis posiblemente terminal en el naciente partido Ciudadanos, de Andrés Velasco.

"Soy la más perjudicada con la decisión de haber suspendido la votación de hoy día, por errores de la empresa que tenía a cargo este proceso; empresa que, por lo demás, ya había llevado este proceso en la elección anterior en la directiva de Hernán Larraín", aseveró la timonel de la UDI.

"Ambas listas estuvimos disponibles para respaldar esta decisión, porque entendemos que la participación de cada uno de ustedes en este proceso es fundamental para poder seguir fortaleciendo nuestra UDI popular", agregó la ex alcaldesa de Concepción.

Macaya: "Lamentable"

En la misma línea, el diputado y candidato a la presidencia UDI, Javier Macaya, calificó el hecho como "lamentable", y aseguró que su lista iba por una victoria "segura".

"Lo que ha ocurrido el día de hoy con las elecciones de nuestra UDI es lamentable. Nosotros entendemos y empatizamos con la molestia y la decepción de miles de militantes que se habían movilizado a lo largo de Chile", afirmó Macaya.

Sin embargo, acotó, "es el momento de cuidar a la UDI".

"Por eso llamo a nuestra directiva a tomar todas las precauciones, con la máxima transparencia, para que el próximo 16 de diciembre la elección se realice de la mejor manera", agregó.

"Bochorno"

La cancelación de las elecciones UDI ha sido tema de debate predilecto durante esta jornada entre los analistas políticos, especialmente los vinculados al gremialismo.

Entre los propios militantes de la UDI se ha calificado lo ocurrido como "bochornoso", y si bien las críticas apuntan a la empresa a cargo del proceso, EVoting, también han salido a la luz aparentes maledicencias internas.

Entre las reacciones destacó el round twitero entre el diputado Guillermo Ramirez y el ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo. 

Bellolio: "Algunos que no querían asumir ningún tipo de responsabilidad"

El diputado UDI Jaime Bellolio manifestó que Van Rysselberghe debe asumir la responsabilidad tras la fallida votación de este domingo.

"Hay algunos que no querían asumir ningún tipo de responsabilidad, cuando es evidente que la actual directiva es la encargada de organizar las elecciones, de que hayan las mínimas condiciones para que cualquiera pueda competir en igualdad de condiciones", señaló el legislador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter