"Alimentos para Chile" superó la entrega de 100 mil cajas a familias vulnerables de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La meta regional es completar la distribución de 152 mil cajas de alimentos.

Van entregadas más de 63 mil cajas en Diguillín, sobre 23 mil en Punilla y 18 mil en Itata.

 Intendencia de Ñuble

En Chillán se proyecta llegar a 60 mil cajas a fines de agosto.

Llévatelo:

A dos meses del inicio del plan "Alimentos para Chile" en Ñuble, el despliegue de entrega del Gobierno en coordinación con el Ejército y municipios, ha permitido superar la distribución de 100 mil cajas a familias afectadas económicamente por la pandemia en la región.

Se trata de una ayuda dirigida inicialmente a los hogares de mayor vulnerabilidad, que a nivel regional alcanzan 112 mil familias, según el Registro Social de Hogares. Sin embargo, los esfuerzos están puestos en superar dicha meta a fines de agosto.

El intendente Martín Arrau destacó que "hemos entregado 105.256 cajas, lo que representa un 70 por ciento de avance de la meta propuesta como Intendencia que es alcanzar un total de 152.495 cajas, sobrepasando con creces el compromiso inicial del Gobierno".

Respecto a la distribución por provincias, hasta ahora van más de 63 mil cajas en Diguillín, sobre 23 mil en Punilla y 18 mil en Itata.

Proyección en Chillán

Por su realidad demográfica y la afectación durante la emergencia por el Covid-19, Chillán es la ciudad donde se concentra el despliegue más grande en la entrega de cajas de alimentos dentro de la región, sumando las del Gobierno y el propio municipio.

El alcalde Sergio Zarzar informó que "considerando la entrega paulatina en los sectores urbanos y rurales, pronto superaremos las 60 mil cajas solidarias en la comuna".

Del total, 20 mil han sido adquiridas con recursos municipales y las otras 40 mil han sido parte del plan de ayuda del Gobierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

Alcalde Zarzar: “Pronto superaremos las 60 mil cajas solidarias distribuidas en la comuna”‼😷 A la ayuda entregada con recursos municipales, se suman 40 mil de cajas proporcionadas por el Gobierno, acción solidaria que se seguirá haciendo “hasta que sea necesario”, dijo el jefe comunal. “La municipalidad sigue ayudando a las familias afectadas laboral y económicamente por la pandemia de Coronavirus y pronto esperamos superar las 60 mil cajas solidarias”, destacó el alcalde Sergio Zarzar. El jefe comunal explicó que, por acuerdo del Concejo Municipal, de las 7 mil cajas solidarias entregadas por Dideco con recursos propios al comienzo de la pandemia, se están alcanzado cifras sustantivamente mayores con la ayuda del Gobierno. “Fueron 10.800 cajas solidarias que entregó el Gobierno a través del Ejército y la presencia de Carabineros y funcionarios públicos. Y quedamos que lo mejor era que esto lo hicieran nuestros equipos de trabajo”, sostuvo por la distribución que la municipalidad inició en julio. Al respecto, el alcalde dijo que gracias al convenio firmado con la Intendencia de Ñuble y el Gobierno Regional, el municipio recibió 20 mil cajas que se están distribuyendo en la comuna y añadió que en estos momentos se están recepcionando gradualmente otras 20 mil más para su distribución en los próximos días. Debido a la compleja situación que se vive por la prolongación del Covid-19, el edil reiteró que esta ayuda “se seguirá entregando hasta que sea necesaria” y cuando las familias puedan nuevamente disponer de sus trabajos y recursos. Por ahora los equipos municipales trabajan para llegar con esta nueva ayuda lo antes posible, respetando los protocolos sanitarios, tanto para el personal como los beneficiarios. “Paulatinamente y considerando las cajas municipales y de gobierno, en lugares urbanos y rurales, pronto superaremos las 60 mil cajas solidarias en la comuna”, afirmó la autoridad, agradeciendo “el inmenso aporte del Gobierno central y del Gobierno regional”.

Una publicación compartida por Municipalidad de Chillán (@municipalidadchillan) el 5 de Ago de 2020 a las 3:19 PDT

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter