Entregan 700 kits de higiene a personas con discapacidad y dependencia en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada kits tiene un costo estimado de 50 mil pesos.

Un 38% de las familias beneficiadas han reducido a la mitad sus ingresos.

Entregan 700 kits de higiene a personas con discapacidad y dependencia en Ñuble
 Senadis Ñuble

Inversión asciende a los 32 millones de pesos.

Llévatelo:

La Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) inició la entrega de kits de higiene a 700 personas con discapacidad o dependencia severa, en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19, en la Región de Ñuble.

Los kits están compuestos por productos como pañales, papel higiénico, toallas húmedas desechables, cloro y elementos de protección personal.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Doris Osses, señaló que se trata de una ayuda para que las familias con estos casos no incurran en este tipo de gastos, sobre todo ahora que "la situación es compleja, con más de un 38% de familias en donde sus ingresos han sido reducidos a la mitad".

En la misma línea, el director regional de Senadis, Sergio Arévalo, sostuvo que esta ayuda cuanta con una inversión de más de 32 millones de pesos en este proyecto, lo que nos permite ayudar a más de 700 canastas que, en promedio, bordean los 50 mil pesos cada una".

La autoridad señaló que la aplicación de una encuesta previa entre las familias permitió determinar que los elementos que más requieren son alcohol gel (83,6%), desinfectante líquido y toallitas húmedas desechables (65,5%), papel higiénico (54,8%) y pañales para adultos (32,4%).

Adicionalmente, el proyecto contempla la entrega de una guía de recomendaciones de autocuidado para personas con discapacidad ante el Covid -19, la que será distribuida con apoyo de los 21 municipios de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter