Gobierno entregará 30 mil cajas de alimentos a familias vulnerables de la región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entrega se iniciará el lunes 8 de junio con ayuda de los municipios y el Ejército.

Un tercio serán distribuidas en Chillán (10.800), y el resto entre Diguillín (8.120), Punilla (6.820) e Itata (4.260).

Gobierno entregará 30 mil cajas de alimentos a familias vulnerables de la región de Ñuble
 Intendencia de Ñuble

Además la Intendencia prepara un proyecto para adquirir 30 mil cajas más, con recursos regionales.

Llévatelo:

El Gobierno entregará 30 mil cajas de alimentos a familias vulnerables de Ñuble, en el marco de la crisis económica que ha desencadenado la pandemia del coronavirus. Se trata de un apoyo que se distribuirá con apoyo de Municipios y el Ejército a partir del lunes 8 de junio.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, señaló que "es parte del programa Alimentos para Chile, que acá va a llegar a las 21 comunas, en un plazo aproximado de un mes y medio, y su contenido es similar a las que se entregarán en otros puntos del país, con la diferencia que acá también incluirá cinco kilos de papas y algunos productos locales".

La autoridad agregó que los beneficiarios serán los hogares con mayor nivel de pobreza, en común acuerdo con los alcaldes, a partir de registros de inicios de este año en los que un tercio de las cajas serán distribuidas en la provincia de Chillán (10.800), mientras que el resto será distribuido en Diguillín (8.120), Punilla (6.820) e Itata (4.260).

Arrau precisó que la meta será repartir mil cajas diarias, en una cadena logística que será encabezada por el Ejército, dada la experiencia que tienen en este tipo de funciones.

Finalmente, indicó que se está trabajando un proyecto para la entrega de otras 30 mil cajas de alimentos, para lo que se espera contar con el apoyo del Consejo Regional de Ñuble.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter