Gobierno Regional de Ñuble accede a herramienta tecnológica para optimizar la gestión social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la herramienta ADIS en convenio con la Subsecretaría de Servicios Sociales.

Permite construir indicadores estadísticos para focalizar de mejor forma los programas y ayudas.

Gobierno Regional de Ñuble accede a herramienta tecnológica para optimizar la gestión social
 Ricardo Núñez, Cooperativa

Con la plataforma se pueden detectar y evaluar necesidades de los vecinos en cada comuna.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Gobierno Regional de Ñuble firmaron un convenio para que los servicios públicos de la región accedan a la plataforma tecnológica ADIS, que es una herramienta de datos online en apoyo a la gestión social, creada por la División de Focalización de la Subsecretaría de Servicios Sociales.

El subsecretario Sebastián Villarreal señaló que "así como en el mundo de la tecnología existe Siri para los que tienen teléfonos de una marca o Alexa para los que tienen de otra, nosotros como gobierno hemos creado ADIS, que es un analista de información social respecto a cada unidad vecinal y cada comuna de la región".

Agregó que el objetivo es "superar el centralismo de acceso a la información, la disparidad entre comunas en relación a herramientas y equipos humanos, así como la desventaja de las comunas de menores recursos para la formulación de proyectos sociales".

El intendente Martin Arrau indicó que "hoy sumamos una innovadora herramienta que nos va a permitir descentralizar los datos, analizarlos de mejor manera y, de esa forma, fortalecer la gestión social y territorial".

Por su parte, la seremi Doris Osses, de la cartera de Desarrollo Social y Familia, destacó que "ahora Ñuble tiene una herramienta que adquiere un valor incalculable en la planificación territorial, ya que permite caracterizar a la población, hacer análisis estadísticos y tener un mapeo territorial de la información del Registro Social de Hogares y la Calificación Socioeconómica (CSE) de los hogares".

A nivel nacional, actualmente más de dos mil funcionarios públicos utilizan la plataforma ADIS como apoyo a su trabajo de gestión social, con datos que se actualizan de forma automatizada cada mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter