Ñuble: Adjudican recursos para fortalecimiento a 42 organizaciones en la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión total superó los 69 millones de pesos a nivel regional.

Varias iniciativas están enmarcadas en el contexto de la pandemia.

Ñuble: Adjudican recursos para fortalecimiento a 42 organizaciones en la pandemia
 Archivo

Los recursos dispuestos este año superaron la inversión realizada el año pasado.

Llévatelo:

El Ministerio Secretaría General de Gobierno favoreció a 42 organizaciones sociales de Ñuble con recursos para proyectos que buscan mejorar su gestión y participación ciudadana, siendo materias especialmente relevantes en un año marcado por la pandemia.

Se trata del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), con una inversión regional de 69 millones de pesos, superando además las adjudicaciones del año pasado.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, indicó que "es un instrumento que existe gracias a la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, para financiar iniciativas locales, regionales o nacionales que promocionen el interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente u otra de bien común".

Proyectos en clave Covid

Varias de las iniciativas están marcadas por el contexto de la pandemia, como el proyecto "Todo Colliguay le gana al Covid-19" del club deportivo Baldomero Contreras, con cerca de 1 millón 500 mil pesos para el reforzamiento de medidas preventivas y la entrega de kits de seguridad entre los miembros de la organización.

También destaca el proyecto de la agrupación Street Work Out que se adjudicó dos millones de pesos para fortalecer el quehacer deportivo a través de medios digitales, en actividades como clases de cocina y alimentación saludable, un seminario online para deportistas, un taller de actividad física y cápsulas para entrenamiento en redes sociales.

En tanto, la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Chillán desarrollará la iniciativa "Cuidando La Alimentación en Época de Pandemia", que obtuvieron 1 millón 500 mil pesos para seis talleres que apuntan a realzar los desayunos saludables, a través de redes sociales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter