Radiografía a la pobreza: Más de 11 mil personas en situación de calle no puede acceder a residencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 3,2 por ciento de los indigentes tiene espacio en una residencia.

Sólo un tercio de los menores que debería recibir educación inicial está asistiendo al jardín infantil.

Radiografía a la pobreza: Más de 11 mil personas en situación de calle no puede acceder a residencias
 ATON

Cifras de una nueva Radiografía a la Pobreza: La capacidad de residencias para las personas en situación de calle sólo cubre a un 3,2%.

Llévatelo:

El Hogar de Cristo presentó este martes su Radiografía de la Pobreza, que busca hacer pública la brecha entre la población vulnerable y la cobertura que existe para ellos -tanto del sector privado como por el Estado-.

A pocos meses de que comience un nuevo invierno, se conoció que la capacidad de residencias para las personas en situación de calle sólo cubre a un 3,2 por ciento de las necesidades, lo que deja a 11 mil personas fuera del sistema.

Para el Director Social del Hogar de Cristo, Pablo Egenau, hay una falta de políticas integrales: "En todas partes donde se han hecho programas y servicios adecuados, lo primero que se hace es resolver el problema de la vivienda para, desde allí, ver el tema del trabajo, de la salud, de la educación".

Desde el Gobierno, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, explicó que "los recursos son siempre escasos, las necesidades son múltiples. Hoy día la prioridad está en poner a los niños adelante, pero sin duda hay grupos -como las personas en situación de calle- que requieren ser también prioridad del Gobierno".

Esto porque la Radiografía también da a conocer que son más de 60 mil los lactantes y niños con pobreza por ingreso y multidimensional que no están asistiendo al jardín infantil: sólo un tercio de los que deberían estar recibiendo educación inicial. Sobre todo en las regiones de Los Lagos, Arica y Parinacota y Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter