Abogado de Compagnon criticó "debilidad" de investigación y adelantó "fracaso absoluto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Garafulic lamentó que se haya hecho "tanto show" en dos años y ocho meses.

El fiscal Emiliano Arias había adelantado que no habrán penas efectivas de cárcel en la arista principal del caso.

Abogado de Compagnon criticó
 ATON

Garafulic calificó como "equivocadas" las otras aristas del proceso.

Llévatelo:

El abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, criticó el trabajo realizado por el fiscal Emiliano Arias en el marco del caso Caval, luego que anticipara que no habrá penas de presidio efectivo en la arista principal del caso.

En una entrevista publicada este fin de semana en La Tercera, Arias explicó que las penas no serán superiores a los cinco años y un día, razón por la que no se cumplirán en presidio efectivo, aunque no descartó esta opción en las aristas Saydex y Vial Concha.

Ante estas palabras, Garafulic planteó que "muestra la debilidad de haber hecho una investigación de más de dos años y ocho meses para provender a postular después de tanto show una pena de semejante entidad".

"El fiscal Toledo, en su minuto, fue lo suficientemente acucioso para determinar ciertas responsabilidades y dejar fuera otras aristas que hoy se pretenden levantar", recalcó.

"La decisión que ha tomado el fiscal Arias es equivocada en orden a sostener aristas que, en la práctica, lo van a llevar a un fracaso absoluto", dijo el defensor.

Las declaraciones de Arias ya habían sido criticadas por el diputado Gabriel Silber (DC), integrante de la comisión investigadora del caso Caval, quien llamó a hacer un "mea culpa" por las expectativas generadas por la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter