Democracia Cristiana y caso Dávalos: "El daño político ya se causó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que asumirlo", dijo el presidente subrogante del partido, Fuad Chahín.

Afirmó que el hijo de la Presidenta "fue imprudente" al concurrir a una reunión con Andrónico Luksic.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Democracia Cristiana y caso Dávalos:
 UNO

La Moneda reconoció hoy que "el tema no es grato, en absoluto", mientras desde la Alianza piden que Dávalos renuncie a la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Llévatelo:

El presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo que la polémica generada tras conocerse el préstamo de 10 millones de dólares del Banco de Chile a la sociedad Caval, propiedad de la nuera de Michelle Bachelet, ya causó "daño político" al Gobierno, y en parte debido a la actuación que tuvo el propio hijo de la Mandataria.

Chahín consideró que Sebastián Dávalos fue "imprudente" al concurrir a la reunión del 6 de noviembre de 2013 en la que su esposa, Natalia Compagnon, gestionó personalmente ante Andrónico Luksic el otorgamiento del crédito.

"Lo que ha existido es una actuación imprudente de Sebastián Dávalos. Yo creo que él nunca debió haber ido a esa reunión con el dueño del Banco de Chile", dijo Chahín.

El diputado -que aspira a competir por la presidencia del partido- opinó además que la declaración de patrimonio difundida hoy por Dávalos debería ser complementada, pero no cree necesario que deje la Dirección Sociocultural de la Presidencia si se constata que la operación fue apegada a la ley.

"Parece que falta el número de la cuenta corriente y faltan algunos datos respecto al capital de algunas sociedades en la declaración de patrimonio, y creo que es bueno que se pueda complementar y que la ciudadanía pueda juzgar, pero si la Superintendencia (de Bancos e Instituciones Financieras) señala que todo el procedimiento de otorgamiento del crédito se ajustó efectivamente a la normativa vigente, yo no veo mayor complicación respecto de la permanencia de Sebastián Dávalos, pero sí el daño político evidente ya se causó y hay que asumirlo", consideró.

Hoy el vocero subrogante de Gobierno, José Antonio Gómez, reconoció que para La Moneda "el tema no es grato, en absoluto", mientras desde RN el jefe de la bancada de diputados, Nicolás Monckeberg, señaló que "si Sebastián Dávalos piensa en el bien de Chile y piensa en el bien del Gobierno de su mamá, debe renunciar al cargo en La Moneda y dedicarse a sus negocios particulares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter