Presidenta Bachelet: La agricultura familiar es un pilar de nuestro desarrollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria encabezó celebración del Día de los Campesinos en la Región de Valparaíso.

"Chile es un país con vocación campesina, que tiene el corazón en su tierra", expresó.

Presidenta Bachelet: La agricultura familiar es un pilar de nuestro desarrollo
 Presidencia

El trabajo campesino es "el motor productivo de nuestro país", sostuvo la Mandataria.

Llévatelo:

En la comuna de Calle Larga, en la Región de Valparaíso, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la celebración del Día de los Campesinos, que conmemora los 49 años de la implementación de la reforma agraria en Chile, donde destacó que "la agricultura familiar campesina es un pilar de nuestro desarrollo".

"El más grande reconocimiento que podamos hacer al trabajo de todos estos grandes hombres y mujeres que la llevaron adelante es demostrar con inversión pública efectiva, con programas y esfuerzos colectivos que la agricultura familiar campesina es un pilar de nuestro desarrollo", sostuvo la Mandataria.

"Chile es un país con vocación campesina, que tiene el corazón en su tierra, en sus valles fértiles y en su paisaje, que con toda la tecnología y la innovación, con toda la ciencia no nos alejamos de este espíritu que está hoy aquí presente en Calle Larga", agregó la Jefa de Estado.

"El trabajo campesino es, entonces, una mezcla de arte, que surge, justamente, de esa experiencia, pero también el motor productivo de nuestro país. Es nuestra tradición, es nuestro presente y también el futuro de nuestra economía, porque la industria de producción de alimentos, la comercialización de todos estos frutos de la tierra, es la segunda fuente más importante de exportaciones de nuestro país", afirmó.

En tanto, el vocero de la Coordinadora Nacional de Agrupaciones Campesinas, Enrique Mellado, sostuvo que la reforma agraria "posibilitó, no sólo el acceso a la tierra de quien la trabajara, sino que incorporó al campesino y su familia a la vida social, económica y política de nuestro país".

"Como lo dijo el Presidente Eduardo Frei Montalva: 'esta ley tiene para nosotros un sentido claro, ella no está inspirada en el odio, sino que tiene como inspiración el afán de justicia'", concluyó el representante.

La Ley de Reforma Agraria fue enviada al Congreso en noviembre de 1965, en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, se promulgó en julio de 1967 y estableció que había que limitar la posibilidad de acumulación de tierra en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter