Presidenta Bachelet viaja a La Araucanía por primera vez en su segundo mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria realizó el viaje de manera sorpresiva y con total hermetismo.

El destino no fue confirmado hasta una vez partió el vuelo.

Presidenta Bachelet viaja a La Araucanía por primera vez en su segundo mandato
 Presidencia

Viaje de la Mandataria se esperaba para enero.

Llévatelo:

En un viaje marcado por un total hermetismo, la Presidenta Michelle Bachelet visita durante la jornada de este martes la Región de La Araucanía.

El anuncio fue realizado alrededor de las 06:00 horas a la prensa sin precisarse el lugar al que iría, para luego informarse -una vez que partió el vuelo desde el Grupo 10 de la FACh- que visitaría la zona, pese a que inicialmente se proyectaba este viaje para enero próximo.

Fue la misma Presidenta quien confirmó el destino a la prensa arriba del avión y también dio a conocer la agenda.

Se trata de la primera visita de La Mandataria a La Araucanía en sus dos años de su segundo Gobierno, y estará este martes en la Intendencia con el intendente Andrés Jouannet y con la Asociación de Víctimas de la Violencia en la zona.

También estará en Lautaro, al norte de Temuco, para inaugurar un hospital, y la visita incluye un encuentro con comunidades rurales mapuche.

Alrededor de las 09:15 horas, la Jefa de Estado llegó a la región y se subió a un vehículo para iniciar la visita regional.

Respecto a si se reunirá con la Confederación Nacional de Transportes de Carga, la Mandataria dijo que ya se reunió con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, que encabeza Juan Araya, y no confirmó un encuentro con la primera.

La periodista de Cooperativa, Paola Aguillón, dio cuenta de una "extrema reserva" con la que se manejó la información, lo que tenía que ver con medidas de seguridad en un "viaje regional" que se inició con "total hermetismo".

Incluso, en las hojas de registro donde se inscriben los pasajeros decía que el destino era el aeropuerto de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Mientras que en la nómina de pasajeros no figura el ministro del Interior Jorge Burgos, quien ha liderado la agenda que tiene que ver con delincuencia y hechos de violencia en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter