Quintana: Críticas de la oposición demuestran odio y desprecio hacia Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PPD aseguró que no entiende las quejas de los parlamentarios de derecha.

"Estos se volvieron locos, de verdad", indicó.

Quintana: Críticas de la oposición demuestran odio y desprecio hacia Bachelet
 Agencia UNO

Quintana valoró el aplazamiento del proyecto de reforma a la educación superior.

Llévatelo:

El senador Jaime Quintana (PPD) criticó en Cooperativa la postura de los parlamentarios de oposición por la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, asegurando que se demuestra "el odio y el desprecio" que tienen por la Mandataria.

En Lo que Queda del Día, Quintana comentó que aunque se enteró del viaje este mañana, no sabe "si es el tema central esto de las formas, de cuando se le avisó. El rol de los parlamentarios en una ceremonia como ésta no es un rol estelar, es un rol de acompañamiento".

"Durante un año ha venido la derecha sistemáticamente y majaderamente cuestionando que la Presidenta no va y ahora que va el tema son las formas, la tarjeta de invitación", indicó.

"Hemos tenido declaraciones de algunos parlamentarios de la derecha que yo francamente no lo entiendo, son los mismos parlamentarios que hace un año atrás fueron al lugar de descanso de la Presidenta en lancha, un hostigamiento permanente", continuó Quintana.

"Entonces, verlos centrados en la forma, que avisaron a última hora, yo creo que esto fue un día de furia de la derecha que muestra el odio y el desprecio a la Mandataria (...) estos se volvieron locos, de verdad", destacó el presidente del PPD.

Quintana valoró aplazamiento de proyecto

En relación al aplazamiento del proyecto de reforma de educación superior, Quintana planteó que "es una buena noticia, los estudiantes que dieron la PSU y que están postulando a las universidades están en ese proceso y para entregar un proyecto hay que madurarlo en algunos temas".

"Enero debiese ser aprovechado bien para escuchar a estudiantes, a profesores, académicos, a expertos en torno a sacar un muy buen proyecto de educación superior (...) en el fondo para discutirlo en marzo", dijo.

Finalmente, el parlamentario recalcó que la PSU "profundiza la desigualdad y por eso tenemos que cambiarla sin lugar a dudas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter