Gobierno relevó los "importantes avances" conseguidos en sus primeros 100 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El histórico aumento del salario mínimo, el congelamiento de las tarifas del transporte público y la extensión del IFE son algunas medidas que destacó.

El 11 de marzo pasado "asumimos la responsabilidad de trabajar por los anhelos de los chilenos", enfatizó La Moneda en redes sociales.

Gobierno relevó los
 ATON

"Llegamos a entregarnos en cuerpo y alma al compromiso de hacer mejor la vida en nuestra patria", expresó, entre muchas otras cosas, el Presidente Gabriel Boric en su primer discurso tras asumir el mandato el 11 de marzo.

Llévatelo:

El Gobierno de Gabriel Boric cumplió este sábado 100 días desde que inició su gestión, por lo que utilizó las redes sociales para relevar los "importantes avances" que ha conseguido en este período.

A través de un hilo en Twitter, la cuenta oficial del Ejecutivo enumeró ocho medidas que ha impulsado desde el 11 de marzo, día cuando asumió "la responsabilidad de trabajar por los anhelos de las chilenas y chilenos".

Entre lo que destaca están el aumento del salario mínimo -el mayor reajuste en 29 años-, el congelamiento de las tarifas del transporte público durante este año y la extensión del IFE Laboral hasta septiembre, entre otras medidas enmarcadas en el programa "Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva".

Revisa el hilo del Gobierno a continuación:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter