¿Está el oficialismo apuntalando el "liderazgo" de Sebastián Piñera?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Transportes atribuyó a éste la baja de los muertos en accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias.

Días antes su par Cristián Monckeberg hizo lo propio a raíz del teñido tricolor del edificio más alto del mundo.

¿Está el oficialismo apuntalando el
 ATON

Según la última encuesta Cadem, el Mandatario tiene un 33 por ciento de aprobación y 53 por ciento de rechazo.

Llévatelo:

La cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias se redujo en casi un 40 por ciento, y la baja fue atribuida por el Gobierno al "liderazgo" del Presidente Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000003

"El hecho de que el Presidente encabezara la campaña preventiva significó que el mensaje preventivo tuvo una penetración mucho mayor: estuvo presente por mucho más tiempo y en muchos más canales", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt en un punto de prensa durante esta mañana.

La utilización del concepto de "liderazgo" no pasó inadvertida, pues se produjo a pocos días de que el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, lo utilizara para comentar el homenaje a Chile que realizó el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa, de Emiratos Árabes.

La gigantesca estructura se engalanó con los colores de la bandera chilena, gesto que el ex presidente de RN atribuyó al "tremendo liderazgo internacional" de Piñera.

Imagen foto_00000002

Luego, ante comentarios de tuiteros que le hicieron ver que el Burj Khalifa suele teñirse con colores de distintos países y marcas comerciales, Monckeberg borró su mensaje y lo reemplazó por otro más cauto.

Sin embargo, al día siguiente volvió a resaltar el "liderazgo del Presidente" a propósito de una noticia sobre las áreas verdes.

En la misma red social, el senador UDI Alejandro García-Huidobro alabó hoy el "gran liderazgo de nuestro Presidente @sebastianpinera junto a otros #LíderesMundiales" en la cumbre de la ONU que se realiza en Nueva York.

Como la palabra se está haciendo repetitiva, el analista político y ex director de la Secom Carlos Correa profetizó que "las bencinas bajarán gracias al liderazgo del Presidente Piñera".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter