Alcalde minimizó infracción de Piñera con casa de veraneo: Es igual que una de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Barra (RN) comentó el procedimiento iniciado por la falta de recepción municipal del inmueble ubicado en el Lago Caburgua.

El Presidente fue representado en el Juzgado de Garantía de Pucón por el abogado Walter Graff, del estudio jurídico Barros & Errázuriz.

Alcalde minimizó infracción de Piñera con casa de veraneo: Es igual que una de tránsito
 ATON.

La vivienda está ubicada en el sector de Caburgua, en la región de La Araucanía.

Llévatelo:

El alcalde de Pucón, Carlos Barra (RN), minimizó y definió como "una infracción igual que una de tránsito", la del Presidente Sebastián Piñera con su casa de veraneo en el Lago Caburgua, en la Región de La Araucanía.

El Mandatario fue representado hoy en el Juzgado de Policía Local de Pucón -al que estaba citado por infringir la Ley General de Urbanismo y Construcciones- por el abogado Walter Graff, del estudio jurídico Barros & Errázuriz.

Según Barra, este tipo de faltas son comunes: "Ésta es una infracción igual que una infracción de tránsito; se cita al tribunal a la persona afectada y el juez es el que determina si se tiene que aplicar una multa o no aplicarla".

"No es más que una infracción, y eso es lo que ha hecho el municipio. Acá, al hacer la infracción a la propiedad, se encontró que no tenía recepción final, se le cursa la infracción para que comparezca al tribunal, que era el día de hoy", añadió la autoridad comunal.

Los antecedentes están bajo la supervisión del juez de Pucón Alfonso Podlech, quien se encuentra recabando la información y analizando los detalles de la acusación.

Podlech también está a cargo de revisar la contestación, hecha durante esta jornada, por el equipo jurídico de Piñera.

En tanto, para el próximo 28 de junio en el mismo juzgado se agendó una audiencia de comparendo entre Piñera y el diputado Gabriel Ascencio (DC), uno de los que denunció las irregularidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter