Antes de viajar a Cúcuta, Piñera visitará zonas afectadas por incendios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario estará el jueves en las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

El viernes viaja a la frontera con Venezuela para supervisar personalmente la entrega de ayuda humanitaria.

Antes de viajar a Cúcuta, Piñera visitará zonas afectadas por incendios
 ATON

El viaje a Cúcuta despierta recelo en la oposición, preguntándose cuál es el motivo considerando que en Chile se están registrando incendios forestales.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera visitará este jueves las zonas afectadas por los incendios forestales en las regiones de La Araucanía y Los Lagos, previo a su viaje del viernes a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para entregar personalmente la ayuda humanitaria del Gobierno.

El Mandatario permanecerá hasta el sábado 23 de febrero en Cúcuta, donde estará junto a su par colombiano, Iván Duque, supervisando la entrega de ayuda humanitaria y presionando para que ésta ingrese a Venezuela.

El viaje despierta recelo en la oposición, que se ha preguntado cuál es el motivo considerando que en Chile se están registrando incendios forestales, como el caso de Cochrane, en la región de Aysén, cuyo alcalde UDI, Patricio Ulloa, incluso estaba solicitando ayuda internacional para hacer frente a los siniestros.

Desde el PPD, su presidente, el ex canciller Heraldo Muñoz, reconoció estar "totalmente a favor de que Chile envié ayuda humanitaria a Venezuela. Tanto es así que les cuento que durante el Gobierno pasado (de Michelle Bachelet) ofrecimos ayuda humanitaria a Venezuela y (Nicolás) Maduro la rechazó".

Sin embargo, el ex titular de Relaciones Exteriores sostuvo que "el viaje del Presidente (Piñera) a Cúcuta para supervisar el traslado de la ayuda humanitaria es opinable. Es opinable en el sentido que algunos puedan pensar que no es lo que debiera ocurrir en este caso".

Además, hasta Colombia irá otro avión de la Fuerza Aérea (FACh) que trasladará los 17 millones de toneladas que Chile donará a Venezuela, con alimentos, medicinas y kits de emergencia.

Guaidó "orgulloso" de contar con la presencia de Piñera

Mientras que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por el Gobierno de Chile como presidente encargado de Venezuela, agradeció y dijo sentirse "orgulloso" de la presencia de Piñera en Cúcuta este viernes.

"Valoramos este gesto hacia los venezolanos que esperan esa ayuda para salvar sus vidas", expresó en su cuenta de Twitter.

En los últimos días llegó un tercer avión con más kits de comidas y medicinas, y el centro de acopio en la ciudad fronteriza ya está casi lleno con cientos de toneladas de ayudas.

También llegaron congresistas estadounidenses, como el senador Marco Rubio, quien aseveró que se le acaban todas las opciones al régimen de Maduro.

"Demócratas y republicanos se han unido en una voz para decir que estaremos junto al pueblo de Venezuela cada paso, hasta que Venezuela se pueda ganar lo que se merece: La libertad, la democracia y la prosperidad, que es lo que se merece el pueblo de Venezuela. Estaremos con ustedes en cada paso", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter