DC tras reunión con Piñera: "Aquí no se ha llegado a ningún acuerdo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El Presidente tendrá que ver cómo recoge o no las propuestas nuestras si realmente queremos avanzar", dijo el timonel Fuad Chahín.

El Mandatario recibe este miércoles a las directivas del Partido Radical y del Partido Socialista.

DC tras reunión con Piñera:
 ATON

Hay varios temas sobre la mesa, como la reforma tributaria que aún no convence.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera continuó este martes la ronda de reuniones para tratar la agenda legislativa con la oposición dialogando con el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

La cita se extendió por dos horas con 20 minutos, tras la cual el presidente de la falange destacó la buena voluntad del Mandatario, pero espera que ahora se transforme en medidas concretas.

Sin embargo, hay varios temas sobre la mesa, como el proyecto de control de identidad y la reforma tributaria que aún no convence.

"Aquí no se ha llegado a ningún acuerdo. Nosotros, como Democracia Cristiana, no hemos alcanzado ningún acuerdo hoy con el Presidente. Lo que hemos hecho es tema de conversación franca (con) el Presidente, el que luego de esta conversación tendrá que ver cómo recoge o no las propuestas nuestras si realmente queremos avanzar", aseveró Chahín.

Más temprano, el Mandatario recibió a la comitiva del PPD, encabezada por el presidente Heraldo Muñoz, quien calificó la reunión como "franca" y que el Mandatario tomó nota.

Mientras que la directiva del Partido Comunista (PC) desestimó asistir a las reuniones convocadas por Piñera.

Queda una semana para que se vote la idea de legislar la reforma tributaria en el Congreso, mientras que este miércoles continuarán las reuniones con las directivas del Partido Radical y del Partido Socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter