Hijo de Piñera: "Si alguna vez cometemos alguna falta, estaremos para dar la cara"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Piñera Morel decidió no asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el caso Bancard.

"No estoy dispuesto a prestarme a un show comunicacional, con fines políticos y electorales", manifestó en una carta.

Hijo de Piñera:
 ATON

Tal como señaló ante la Fiscalía, en su carta Piñera hijo aseguró que no se involucró "ni en el análisis ni en la decisión de invertir en Exalmar".

Llévatelo:

Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente Piñera, comunicó el miércoles, vía carta, que no asistirá a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el caso Exalmar, a la que fue invitado en su calidad de miembro del directorio de Bancard.

El diario La Tercera detalla este jueves el contenido de la misiva, que ayer se conoció sólo parcialmente. En ésta el ingeniero comercial reitera lo que señaló en su declaración judicial ante la Fiscalía, en el sentido de que no tuvo "involucramiento ni en el análisis ni en la decisión de invertir en Exalmar"; esto pese a que se conoce que recibió un correo electrónico en octubre de 2010 relacionado con el negocio.

"No era parte de mi rol el análisis o toma de decisiones en bonos o acciones", dice, y agrega que "no tendría problema en reconocer si me hubiera tocado proponer esa (Exalmar) u otra inversión".

"Quiero cumplir mis responsabilidades como ciudadano, pero no estoy dispuesto a prestarme a un show comunicacional con fines políticos y electorales", dice Piñera Morel, que señala a los diputados que "pueden solicitar la declaración que, cumpliendo con mi deber legal, realicé como testigo".

Repudia "ataques personales"

"El ser familiar de un candidato, obviamente, conlleva el tener una mayor exposición (...) Pero otra cosa muy distinta es recibir como familia ataques infundados, comentarios maliciosos o acusaciones falsas por parte de políticos de la Nueva Mayoría", continúa.

"Si alguna vez cometemos alguna falta, ahí estaremos para dar la cara. Pero no estamos disponibles para este juego de la posverdad, donde se tergiversan los hechos, se atribuyen las más negras intenciones a cualquier acto, se cambian maliciosamente palabras, y se instrumentalizan organismos del Estado, únicamente con fines electorales y sin impor-tarles los daños colaterales", reclama, criticando específicamente a los diputados Fuad Chahín (DC) y Hugo Gutiérrez (PC), a quienes atribuye una "serie de ataques personales" a su familia y a él mismo.

"Les quiero decir que no soy un rival político, y que si están dispuestos a golpear injusta y maliciosamente a mi familia como una forma de atacar a mi padre, eso habla muy mal de ellos", finaliza.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter