Tras ingreso de acusación en su contra, Piñera cuestiona clima de "crispación y confrontación"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Si bien no hizo mención explícita al libelo, el Mandatario reflexionó que "la política debe privilegiar siempre, siempre el bien superior de Chile".

Una vez notificado del texto presentado ayer, Piñera tiene 10 días para entregar sus descargos a la comisión revisora.

Tras ingreso de acusación en su contra, Piñera cuestiona clima de
 ATON

"La política no es solo una confrontación entre Gobierno y oposición", aseveró el Presidente.

Llévatelo:

El día después del ingreso de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera a la Cámara Baja, que cuenta con las firmas de 16 diputadas y diputados de oposición, el Mandatario aludió a un clima de "crispación y confrontación" este jueves.

Si bien no hizo mención explícita al libelo, reflexionó que "a veces la política parece distanciarse de las principales preocupaciones ciudadanas, y es bueno -en medio de tanta crispación y confrontación- recordar que la política no es solo una confrontación entre Gobierno y oposición, o entre partidos políticos o candidatos con distintas posiciones".

En definitiva, para Piñera, "la política debe privilegiar siempre, siempre el bien superior de Chile".

Todavía no se da cuenta de que el Presidente haya sido notificado de la acusación, algo que puede ocurrir hasta el sábado para que empiecen a correr los 10 días de plazo para entregar sus descargos a la comisión que la revisa.

OFICIALISTAS CONTRASTAN POSTURAS

A la espera de la respuesta formal del Mandatario, y del comienzo de las escuchas a los invitados a la instancia revisora desde el próximo martes, varios oficialistas siguen analizando su eventual respaldo al libelo, que requiere 78 votos en Sala para avanzar al Senado.

De momento, el diputado RN Jorge Durán reafirmó que está evaluando el texto, y llamó "a la calma a todos los sectores para que respetemos este proceso y no lo denostemos a priori".

"Le pido a la oposición que sea seria, y que no convierta esto en un show, y también le pido al Gobierno que asuma esto como una oportunidad para demostrar la inocencia que el Presidente dice tener", enfatizó.

En tanto, su par de la UDI Jorge Alessandri cuestionó a los integrantes de la comisión que analizará el libelo: "Creo que todo Chile está expectante a ver cómo personas como Florcita Motuda (ex humanista) van a entrar al fondo de la acusación, van a estudiar las razones, van a ser capaces de estudiar otras acusaciones constitucionales hacia atrás".

"Después esas personas que los chilenos hemos puesto en el Parlamento nos van a poder decir si procede o no procede. Me habría encantado que fueran parlamentarios más serios", fustigó.

Aunque Chile Vamos intenta cuadrar a los parlamentarios en la materia, Alessandri se sumó a sus directivas al negar que existan órdenes de partido: "Cada diputado es libre de tomar la decisión que quiera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter