Encuesta Cooperativa: Presidente Piñera sigue con nota 4,2

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación económica es el ámbito mejor evaluado con un 4,5.

Acción contra la delincuencia obtiene la peor nota con un 3,1.

Encuesta Cooperativa: Presidente Piñera sigue con nota 4,2
 UPI

El Presidente Piñera mantiene un 4,2 de evaluación, según la última encuesta de Cooperativa.

Llévatelo:

Una evaluación de un 4,2, en una escala de uno a siete, obtuvo el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta de Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central, manteniendo su nota del sondeo de junio.

Los encuestados evaluaron con 4,1 al Gobierno, una décima menos que hace un mes.
En tanto, respecto a la situación económica del país, los encuestados le pusieron un 4,5, mismo guarismo del mes anterior.

Mientras tanto, la acción del Gobierno contra la delincuencia mantuvo su evaluación promedio de 3,1, el ámbito peor evaluado y el Plan Estadio Seguro sigue con "nota roja", pero sube desde un 3,2 a un 3,5.

Además, el estudio consultó sobre la desigualdad económica en Chile. Un 44,4 por ciento estima que está aumentando (45,5 fue en junio), mientras que un 11 por ciento cree que está disminuyendo (en comparación con el 8,5 por ciento en junio).

También se preguntó por la pobreza en Chile, sobre la cual un 25,4 por ciento de los encuestados respondió que está disminuyendo (23,4 por ciento en junio), en tanto, que un 25,6 por ciento cree que está aumentando (22,5 por ciento en el último sondeo).

Fallo de La Haya y voto en el extranjero

Otro de los ámbitos consultados en esta encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central fue el voto de los chilenos en el exterior, el cual es apoyado por un 73,1 por ciento de los entrevistados, en comparación con el 77,3 por ciento del mes de junio.

Finalmente, también se consultó sobre la resolución del Tribunal Internacional de La Haya por la demanda de límites marítimos presentada por Perú contra Chile.

Un 40,6 de los encuestados piensa que Chile debe acatar la resolución de la Corte Internacional de Justicia (43,4 por ciento marcó este acápite en junio), mientras que un 35,7 por ciento cree que Perú acatará el fallo en caso de ser favorable a Chile (45,5 por ciento pensaba lo mismo en junio).

La encuesta se realizó vía telefónica y se aplicó a 527 personas a nivel nacional durante el sábado 3 y domingo 4 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter