Cristóbal Piñera aún estaba en Hopin cuando se firmaron tres contratos con instituciones públicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo del Mandatario reconoció haber salido de la firma en julio pasado, publicó Interferencia.

Recibieron al menos 65 millones de pesos en los primeros meses del mandato de Piñera.

Cristóbal Piñera aún estaba en Hopin cuando se firmaron tres contratos con instituciones públicas
 ATON (Archivo)

No se ha aclarado el rol de Piñera en la sociedad creada en Estados Unidos.

Llévatelo:

La empresa Hopin, en la que participaba Cristóbal Piñera, hijo del Presidente Sebastián Piñera, se adjudicó tres contratos con instituciones públicas durante los primeros meses del mandato actual, antes de que el hijo del Mandatario renunciara a sus acciones.

Según publicó Interferencia, Piñera Morel confirmó a dicho medio que dejó la empresa en julio de 2018, al ceder su participación del 7 por ciento en la sociedad que fundó junto a José Tomás Daire y Andrés Godoy.

Sin embargo, entre marzo y julio, cuando Cristóbal Piñera aún se mantenía como parte de la compañía, firmaron diversos contratos, incluyendo uno con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con órdenes de compra por 65 millones de pesos.

Junto a esto, el medio explica que esta situación solamente incluye a la filial chilena de esta empresa y que no se ha especificado de forma legal una salida de Piñera de la sociedad creada en Estados Unidos con Daire y Godoy.

Viaje a China

Mientras tanto, Interferencia confirmó que el otrora socio de Piñera Morel en Hopin, José Tomás Daire, también participó en el cuestionado viaje de gobierno a China, invitado por ProChile.

Daire, egresado de la Universidad de Los Andes, fue uno de los 40 emprendedores seleccionados por ProChile, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, para participar en el ProChile Innovation Summit.

Durante este viaje, el emprendedor pudo reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y con representantes de las mayores firmas tecnológicas chinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter