Matrimonio de Piñera está "en jaque", según tradicional diario español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ausencia de la primera dama, por motivos personales, en la gira del Mandatario por Europa ha generado suspicacias en España.

Matrimonio de Piñera está
 ATON
Llévatelo:

La ausencia de Cecilia Morel -por motivos personales- en la gira del Presidente Sebastián Piñera por Europa generó suspicacias en uno de los más tradicionales medios de comunicación españoles, quen especula que el matrimonio está "en jaque".

Según consigna el diario ABC, "atrás han quedado aquellos días en los que el equipo presidencial o el propio Piñera pedía que su mujer asistiese a todos los actos dada su popularidad, casi comparable con la de Michelle Bachelet".

Aunque el medio hispano se extiende en la historia de la pareja, no consigna que Cecilia Morel no viajó con el Mandatario porque está junto a un familiar, quien padece de una grave enfermedad, tal como confirmaron a Cooperativa altas fuentes de La Moneda.

Por ejemplo, ABC recuerda que Morel "se encargó de criar a sus cuatro hijos y recuperó su faceta profesional trabajando con jóvenes drogadictos y montando una Fundación para apoyar a mujeres vulnerables. Cuando cumplió los 50 años, en 2004, el matrimonio se dio un tiempo. Cecilia se fue a París a vivir con su hermana mayor y se matriculó en La Sorbona".

"Algunos medios chilenos apuntan a que la primera dama hace su vida por libre y que de separarse lo hará cuando finalice este segundo mandato de su marido. Y es que ahora no es buen momento, ya que Cecilia no goza de la popularidad de antaño", puntualizan, recordando la polémica filtración de su audio sobre una "invasión alienígena" y su viaje a Miami en diciembre pasado, en medio de las restricciones por la pandemia.

El diario ABC, fundado en 1903, es uno de los más tradicionales de España y editorialmente es cercano a sectores de corte más conservador de la sociedad hispana, por ejemplo posicionándose contra el aborto, aunque se declara laico y no confesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter