Gobierno se querelló contra mujer que escupió al Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción legal contra Catalina Castillo es por la figura legal de "acto de odiosidad contra la autoridad".

El hecho sería así considerado un delito y no una falta.

Gobierno se querelló contra mujer que escupió al Presidente Piñera
 UPI

La mujer escupió al Mandatario cuando asistía al velatorio del sacerdote Alfonso Baeza.

Llévatelo:
uer

El Gobierno se querelló este viernes contra Catalina Castillo, la mujer que escupió al Presidente Sebastián Piñera en la cara cuando asistía al velatorio del fallecido sacerdote Alfonso Baeza.

La acción legal contra Castillo fue presentada bajo la figura de "acto de odiosidad contra la autoridad" y busca que lo hecho por la mujer sea considerado un delito y no una falta. 

El abogado del Ministerio del Interior Italo León señaló que "es ilógico contemplar una falta de respeto contra la máxima autoridad, que por mandato constitucional es el jefe del Estado, (y ) creer que es simplemente una falta de respeto". 

"Vemos importante hacernos parte en este proceso y buscar las sanciones que la ley contempla para este tipo de actos, no solamente resguardando la autoridad sino que aquí se ha ofendido la autoridad máxima de la República, una tradición que se extiende desde Blanco Encalada a la fecha", manifestó.  

León explicó que "la figura penal contempla una sanción no alta, estamos hablando de una reclusión menor, pero creemos que es lo que se ajusta a la ley" y agregó que "ya no sería considerado como falta sino que como un injusto penal ya contemplado". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter