Gobierno tras críticas a Piñera por frase sobre la minifalda: "Que no se pasen de listas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El día que se deje de criticar, sin duda va a ser la oposición que hoy los chilenos requieren", dijo la ministra Cecilia Pérez.

Gobierno tras críticas a Piñera por frase sobre la minifalda:
 ATON

No es la primera polémica que enfrenta el Mandatario en esta materia.

Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de las críticas de la oposición contra el Presidente Sebastián Piñera por su polémica frase sobre la minifalda, llamando a parlamentarias y líderes de género a "no pasarse de listas".

El pasado martes, durante una actividad en Iquique, el Mandatario afirmó que "vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficiente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión", para referirse a la extensión de su discurso.

Frente a los cuestionamientos al Jefe de Estado, con llamados a retractarse y pedir disculpas, la ministra Pérez sostuvo que el Ejecutivo está "trabajando en proyectos de ley que abordan desde la violencia integral, el poder tener una sala cuna universal que permita que las mujeres puedan acortar las brechas de discriminación que existen en el campo del empleo y, por lo tanto, que algunas no se pasen de listas en criticar cada vez que pueden al Presidente Sebastián Piñera".

"La oposición el día que se deje de criticar, el día que se deje de pedir renuncias, que se deje de pedir disculpas por cualquier tema, sin duda va a ser la oposición que hoy los chilenos requieren", manifestó.

A pesar de las insistentes consultas de la prensa, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, evitó referirse directamente a esta polémica.

Otras frases polémicas del Mandatario

No es la primera polémica que enfrenta el Mandatario en esta materia, pues en 2011, en la ceremonia de clausura de la XIII Cumbre de Jefes de Estado en México, hizo una comparación entre políticos y mujeres.

Esto le valió incluso las críticas de la entonces directora del Sernam y actual ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien señaló por Twitter que "en general ese tipo de bromas no me hace mucha gracia".

A esto se suma la propuesta de juego que hizo en 2017 en Linares, cuando era precandidato presidencial, en el que llamó a las mujeres a hacerse "las muertas" y a los hombres "los vivos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter