Piñera desestima eventual acusación constitucional en su contra por manejo de la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Los chilenos saben que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance", dijo el Mandatario.

El diputado Marcelo Díaz (Unir) defendió su propuesta, citando una serie de irregularidades y estimando que es por aquellas decisiones que el país se encuentra "en este estado de alarma nacional".

Piñera desestima eventual acusación constitucional en su contra por manejo de la pandemia
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera desestimó la posibilidad de que la oposición vuelva a acusarlo constitucionalmente, luego de que el diputado y aspirante a La Moneda Marcelo Díaz (Movimiento Unir) lo planteara este martes, tomando en cuenta su cuestionada gestión de la epidemia de Covid-19.

De acuerdo con el Mandatario, el país sabe que la emergencia sanitaria es mundial, que esta "tiene de rodillas a las economías más desarrolladas, y eso también nos está golpeando a nosotros (...) los chilenos saben que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance".

El legislador del Frente Amplio defendió su propuesta en Twitter, citando una serie de irregularidades en el manejo del Covid-19, y estimando que es por aquellas decisiones que Chile se encuentra "en este estado de alarma nacional que además incluye una grave alza de contagios y un sistema de salud al borde del colapso".

En una rueda de prensa en el Congreso Nacional, Díaz también apuntó a una serie de denuncias que ha recibido por parte de personal de salud que trabaja en ambulancias, tanto del sistema público como el privado, asegurando que "se les ha dicho que no hagan esfuerzos de reanimación de los pacientes que tienen baja expectativa de vida, por su edad, por comorbilidades o por el estado en que se encuentran".

El congresista anunció que pedirá al Ministerio de Salud que realice una investigación y que entregará la información que ha recibido bajo reserva de identidad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter