Piñera destacó llegada de Siches a Interior: "Una mujer está preparada para asumir cualquier cargo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Debe haber total y absoluta igualdad de derechos, oportunidades, dignidad y deberes entre hombres y mujeres", dijo el Mandatario.

Advirtió además que el nuevo gabinete va a enfrentar "muchos problemas, y no es lo mismo enfrentarlos desde la oposición que desde el Gobierno".

Piñera destacó llegada de Siches a Interior:
 ATON (Archivo)

Izkia Siches "es la primera ministra mujer del Interior, lo cual siempre es bueno", dijo Piñera desde Magallanes.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera le dio la bienvenida al futuro gabinete de Gabriel Boric y destacó, en particular, el nombramiento de Izkia Siches como ministra del Interior, que la convertirá en la primera mujer en asumir dicho cargo en la historia de Chile.

"Le damos una cariñosa bienvenida al nuevo gabinete. (Los ministros) van a tener que enfrentar muchos problemas, muchos desafíos, y no es lo mismo enfrentarlos desde la oposición que desde el Gobierno", señaló Piñera, que durante la mañana se había pronunciado -en una línea similar- en Twitter.

"Respecto a la ministra del Interior; es la primera ministra mujer del Interior, lo cual siempre es bueno, porque creemos que debe haber total y absoluta igualdad de derechos, oportunidades, dignidad y deberes entre hombres y mujeres", señaló el Mandatario, que enfatizó que "una mujer está perfectamente preparada para asumir cualquier cargo".

El Mandatario saliente habló así desde el sur: se encuentra en Magallanes, participando del cierre de las actividades de Congreso Futuro, visitando la primera planta de combustibles a base de hidrógeno verde en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter