Piñera en el Día del Niño: Llegó la hora de aprobar la Sala Cuna Universal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente dijo que el proyecto lleva un año en el Congreso.

Permitirá "facilitar el empleo a las mujeres y proteger a nuestros niños", indicó.

Piñera en el Día del Niño: Llegó la hora de aprobar la Sala Cuna Universal
 ATON (referencial)

La primera dama también se adhirió al llamado.

Llévatelo:

En medio de la celebración del "Día del Niño", el Presidente Sebastián Piñera llamó al Parlamento a aprobar el proyecto de Sala Cuna Universal, que -indicó- se encuentra hace un año en el Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario dijo que esta iniciativa "facilita el empleo a las mujeres, protege a nuestros niños y compatibiliza mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia".

"En el #DíaDelNiño les digo a los parlamentarios: Llegó el tiempo de aprobarlo", escribió.

Se sumó a esta petición, al participar en un evento realizado por la Fundación Integra, la primera dama, Cecilia Morel: "Estamos apurando muy fuertemente la Sala Cuna Universal, que creemos que es fundamental para que las mamás puedan trabajar", dijo. 

Imagen foto_00000031El evento de Integra se desarrolló en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (Crédito: ATON)

"Una buena niñez"

En medio de las celebraciones, en el mismo lugar, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, resaltó el trabajo que se realiza desde el Ejecutivo para mejorar la institucionalidad del Sename.

"El Presidente Piñera nos pidió poner a los niños primero en la fila desde el día uno, antes de llegar a La Moneda... Estamos creando una institucionalidad nueva que nos permita mejorar a aquellos niños que han sido separados de su familia y estamos apurando los proyectos de ley que crean los nuevos servicios que reemplazan el Sename", señaló Bown.

"También estamos creando todo un sistema de prevención para llegar antes de que se produzcan las vulneraciones, y específicamente durante este mes el llamado es al buen trato, lanzamos la campaña 'Una buena niñez', que lo que busca es que los padres y los cuidadores se preocupen siempre de tratar bien a los niños", sentenció.

Aprojunji: "El Presidente Piñera miente, porque el proyecto de sala cuna no es universal"

En tanto, la presidenta de la Asociación Pro Funcionarios de la Junji (Aprojunji), Susana Cristi, aseguró que éste es un mal proyecto y "no es universal".

"El Presidente Piñera miente, porque el proyecto de sala cuna no es universal; es para los trabajadores independientes, como dice él, pero tienen que tener 10 cotizaciones a la fecha para poder tener el derecho", apuntó la dirigenta.

"El beneficio lo otorga el Gobierno, por un lado, el empresariado y el trabajador, pero le quita la responsabilidad al empresariado porque en vez de pagar todo lo que significaba la sala cuna, ahora solamente va a pagar un 0,1 por ciento", cuestionó Cristi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter