Piñera: "Igualar derechos y obligaciones entre hombres y mujeres es esencial"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario afirmó que se debe "eliminar todo tipo de discriminación o de violencia contra nuestras mujeres".

La Moneda ya encargó al Ministerio de la Mujer un instructivo de igualdad de derechos.

Piñera:
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este jueves que se deben igualar los derechos y obligaciones de hombres y mujeres, en un gesto al movimiento feminista en el país.

Al presentar su mesa de trabajo sobre desarrollo y superación de la pobreza, que tendrá la agenda de género, el Mandatario declaró que "el tema de igualar los derechos y las obligaciones entre hombres y mujeres y, además, eliminar todo tipo de discriminación o de violencia contra nuestras mujeres, es parte esencial de lo que es un verdadero desarrollo integral".

La comisión presidencial, la quinta creada en el marco de los acuerdos nacionales que empuja Piñera, tiene 29 integrantes, entre los que están ex ministros de la Concertación y cinco mujeres.

La Moneda analiza el escenario en medio del movimiento feminista y ya encargó al Ministerio de la Mujer un instructivo de igualdad de derechos, y el programa de Gobierno, además, contempla varias medidas.

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, manifestó que hay que ponerse a trabajar ya en el tema, mientras que Alejandra Mustakis, de la Asociación de Emprendedores de Chile, apuntó a trabajar en una agenda integral que propondrá en la misma mesa.

CUT trabaja en proyecto para regular situaciones de acoso

A su vez, desde la CUT señalaron que trabajan en una propuesta, un proyecto de ley que espera ser consensuado con el Ministerio de la Mujer, que han tenido reuniones con la titular de la cartera, Isabel Plá, y que se comunicarán con las dirigentas universitarias.

La vicepresidenta de la Mujer y la Equidad de Género de la CUT, Julia Requena, dijo que trabajan "en una propuesta de un proyecto de ley que pueda regular estas situaciones de acoso cuando sean efectivamente comprobadas".

"Un proyecto de ley que no sea específicamente sancionatorio, sino que un proyecto de ley que sea con reparación, con prevención y con alguna medida sancionada una vez que el caso sea efectivamente comprobado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter