Piñera llamó a la austeridad y a la probidad en ceremonia de graduación en la FACh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los insto a seguir en esta hermosa huella de nuestra Fuerza Aérea", dijo el Mandatario en la ceremonia.

Piñera llamó a la austeridad y a la probidad en ceremonia de graduación en la FACh
 Presidencia

Piñera encabezó la ceremonia.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera acudió a la graduación de los oficiales de la Fuerza Aérea de Chile de 2018 realizada en la Escuela de Aviación, en la comuna de El Bosque.

En la ceremonia en la que se graduaron 69 cadetes, el Mandatario habló sobre la probidad en las fuerzas armadas en un breve discurso de unos 9 minutos, en el que no mencionó la situación en Carabineros, pero hizo un llamado a la probidad y a la austeridad.

"Por eso los insto a seguir en esta hermosa huella de nuestra Fuerza Aérea que siempre debe ser una Fuerza Aérea moderna, eficiente, preparada, proba y austera para cumplir mejor la importante labor que la patria les ha asignado", dijo el jefe de Estado.

"Por esa razón quiero decir que el ejemplo de ustedes al asumir y abrazar esta vocación como oficiales de FACh es un ejemplo que vive en el corazón de muchas y muchos chilenos", añadió.

Estas palabras del Mandatario llamando a la austeridad se dan luego de la polémica por el reciente cambio de mando institucional en el que se gastaron más de 430 millones de pesos.

En esta ceremonia solo volaron 10 aviones Pillán y no los 15 de costumbre, una eventual señal a esa austeridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter