Piñera planifica el último tramo de su mandato, junto al gabinete, en Cerro Castillo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ejecutivo hará un balance de las tareas completas y pendientes de cara al próximo gobierno, adelantó el ministro Patricio Melero.

Como una prioridad específica de su cartera, el titular del Trabajo dijo esperar que la ley corta de pensiones se apruebe de aquí al próximo 11 de marzo.

Piñera planifica el último tramo de su mandato, junto al gabinete, en Cerro Castillo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabeza un nuevo consejo de gabinete en el palacio Cerro Castillo en Viña del Mar este viernes, instancia en la que se espera que aborde el último tramo de su segundo mandato.

Entre los primeros ministros y subsecretarios en arribar estuvieron Gloria Hutt (Transportes), Baldo Prokurica (Defensa), Enrique Paris (Salud), Javier Naranjo (Medioambiente) y Paula Daza (subsecretaria de Salud Pública).

También llegó temprano el titular del Trabajo, Patricio Melero, quien detalló que la reunión consistirá en la "planificación de los últimos tres meses, de proyección hacia el año 2022, de las tareas que han quedado ejecutadas en los distintos ministerios, y de las tareas que quedan pendientes para quien asuma en marzo. Por consiguiente, es análisis, proyección y mirada de futuro".

En cuanto a sus prioridades legislativas de aquí al próximo 11 de marzo, señaló que "desde la cartera de Trabajo sin duda es tratar de aprobar la ley corta de pensiones, seguir disminuyendo el desempleo, y ayudar a los chilenos a mejorar la capacitación para el trabajo para el futuro".

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que "todos los ministros y ministras van a hacer una presentación, la idea de este Consejo de Gabinete es presentar primero todo lo que se ha hecho en cada una de las distintas carteras, a continuación, cuáles son los temas pendientes y, finalmente, cuáles son las prioridades para lo que resta del Gobierno y obviamente, finalmente es la entrega republicana y democrática al próximo Presidente de la República que se escogerá este 19 de diciembre".

Se espera que la reunión se extienda hasta las 19:00 horas. 

QUÉ SE VIENE EN EL CONGRESO

Desde el Parlamento, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, adelantó lo que pasará en la próxima semana legislativa y dijo que "los proyectos, los cuales vamos a urgenciar son, por supuesto que el proyecto conocido como Juan Barrios, el proyecto que endurece las sanciones para quienes queman Iglesias, que ha estado detenido en el Senado a pesar de las discusiones inmediatas que hemos dispuesto".

"El proyecto de robo de madera, el proyecto de narcotráfico, donde hay relevantes parlamentarios, diputados de oposición que se abstuvieron ¡en el proyecto de narcotráfico! La Ley de Control de Armas que esperamos que esté la próxima semana en la sala y uno muy importante: parlamentarios de Chile Vamos van a re ingresar un proyecto de ley que el Frente Amplio y el Partido Comunista rechazaron el año pasado, incluso su idea de legislar, que es aquel proyecto que obliga a los partidos políticos a condenar la violencia en sus estatutos", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter