Piñera presentó comisión presidencial para el desarrollo y superación de la pobreza

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Eduardo Aninat, Alejandro Foxley y Soledad Alvear, ex ministros de la Concertación, están entre los integrantes.

Se trata de la quinta mesa de trabajo en el marco de los acuerdos nacionales que empuja el Mandatario.

Piñera presentó comisión presidencial para el desarrollo y superación de la pobreza
 Presidencia
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves comisión para el desarrollo integral y superación de la pobreza, la quinta mesa de trabajo en el marco de los acuerdos nacionales que empuja el Mandatario.

Previo a la presentación, el Jefe de Estado dijo que la mesa de trabajo tiene "un grupo amplio, pluralista y diverso de personas para todos presentemos nuestras ideas y no para que peleemos los unos con los otros, sino que para fomentar el crecimiento más fuerte, más vital y más enérgico de nuestro país".

"Nos va a permitir que esa reactivación económica que tanto necesitamos y que tanto necesitan nuestros compatriotas tome cada día más fuerza, como ya lo ha estado mostrando las buenas cifras que hemos conocido del Imacec y que espero que se mantengan", aseveró.

Durante la presentación de este grupo, el Mandatario apuntó que "este acuerdo es absolutamente necesario. No basta con que los chilenos esperemos a que los buenos vientos de la economía internacional empujen nuestro barco hacia el puerto de destino".

"Tenemos que tomar los remos y hacer lo que tenemos que hacer dentro de Chile, para que nuestro país recupere el liderazgo, el dinamismo, la capacidad de crecer, de crear empleos, de crear oportunidades, de mejorar los salarios y de aumentar los recursos del sector público para el gasto social", añadió Piñera.

El Presidente remarcó que "como es natural, hacer que esta agenda de desarrollo sea una agenda que iguale derechos y obligaciones y, además, eliminar todo tipo de discriminación o de violencia contra nuestras mujeres es parte esencial de lo que es un verdadero desarrollo integral".

Ex ministros de la Concertación entre los integrantes

Eduardo Aninat, Alejandro Foxley y Soledad Alvear, ex ministros de la Concertación, están entre los integrantes.

A su vez, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que el objetivo es el crecimiento a largo plazo y que los expertos tendrán un plazo para hacer propuestas concretas en pos del crecimiento.

"Queremos volver a crecer, pero no volver a crecer en el corto plazo, sino que volver a crecer en serio, volver a crecer en forma consistente de acuerdo a las potencialidades de nuestro país y nosotros hemos perdido crecimiento en los últimos años. Eso es un dato, no estoy tratando de generar ninguna polémica porque esto es un dato que tenemos que recuperar la capacidad de crecimiento y, por eso, vamos a convocar esta comisión transversal", detalló.

Se suma el gran empresariado, con el presidente de la CPC, Alfonso Swett, manifestando que "éste es un país que se nos olvidó crecer, dejamos de recibir inversiones cuatro años".

"Cuando dejamos de recibir inversiones, dejamos de generar empleos de calidad en los últimos cuatro años. Seis a 10 empleos han sido empleos informales sin ningún tipo de protección", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter