Piñera valoró cónclave de la oposición: Pidió "buena voluntad" y "capacidad de acuerdo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos buscando marcos de entendimiento o acuerdos entre el Gobierno, Chile Vamos y la oposición", señaló el mandatario.

Además, el secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, señaló que la reunión no se puede llamar solo de oposición.

Piñera valoró cónclave de la oposición: Pidió
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera valoró el cónclave por los mínimos comunes comandado por la oposición, y volvió hacer un llamado a la "unidad" y "buena voluntad".

El mandatario señaló que están buscando "marcos de entendimiento o acuerdos entre el Gobierno, Chile Vamos y la oposición, más que nunca por la pandemia, por la recesión de la economía, por los tiempos de adversidad que hemos tenido que enfrentar".

"Le pido a mis compatriotas, y especialmente a los que tienen cargos de responsabilidad: unidad, buena voluntad, capacidad de diálogo, capacidad de acuerdo", solicitó el jefe de Estado.

"NO ES SOLO DE OPOSICIÓN"

Asimismo, el secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, señaló que la reunión no se puede llamar solo de oposición.

"En las últimas semanas esto se ha dado de forma muy fluida, se ha dado con el Parlamento. Cuando digo el Parlamento quiero destacar no sólo a la mesa del Senado", explicó Ossa quien agregó que "también a la mesa de la Cámara de Diputados, la sociedad civil, los alcaldes y, en ese sentido, este cónclave, del cual sabemos que está ocurriendo, yo ni siquiera lo llamaría sólo de oposición".

Consultado sobre la temática de DD.HH. que abordará la instancia, el ministro señaló que "lo que nos ocupa ahora y que ha sido denominado y conocido como los mínimos comunes es eso: cómo ayudamos a las pymes, cómo ayudamos a las familias, cómo financiamos estas ayudas, porque en definitiva estos mínimos comunes lo que buscan es ser muy relacionados a la pandemia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter