Piñera y petición de extender el IFE: Estará disponible "todo el tiempo que sea necesario"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Los parlamentarios de Chile Vamos buscan que esta sea una iniciativa del Gobierno y no una reacción.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia está asegurado durante julio, agosto y septiembre.

Piñera y petición de extender el IFE: Estará disponible
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró durante esta jornada que la red de protección social estará disponible "el tiempo que sea necesario", ante la solicitud de senadores y diputados de Chile Vamos de extender el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Los parlamentarios oficialistas señalaron que la idea, que busca aumentar la cobertura del IFE hasta diciembre, es que esta sea una propuesta de acción del Gobierno y no una medida reaccionaria.

"Hemos logrado construir una red de protección social y, por tanto, la red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Yo sé que hay algunos que son verdaderos profetas del apocalipsis, que sólo saben predicar malas noticias, que sólo saben quejarse, allá ellos. Pero eso no interpreta ni refleja el verdadero espíritu y alma del pueblo chileno", dijo. 

Ante esto, el Mandatario señaló que están "iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes", que beneficiará a 15 millones de personas. Además indicó que mediante los bonos pymes se ha alcanzado a más de 800 mil pequeñas empresas.

"La red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día", dijo Piñera.

Tras la cuenta pública del Senado, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la petición enfatizando que el IFE está asegurado para el mes de julio, agosto y septiembre.

"Nosotros vamos a ver los mecanismos para que sea compatible eso con la creación de puestos de trabajo, que es verdaderamente parte de la política social que necesitamos hacer", sentenció Bellolio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter