Presidente en homenaje a Jaime Guzmán: Quiero reivindicar los valores fundamentales perdidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piñera acusó a la Concertación de haber llevado adelante un "progresismo ambiguo".

Desde la oposición respondieron que busca imponer una forma de pensamiento.

Llévatelo:

ImagenEn la conmemoración de los 19 años de la muerte del fundador de la UDI Jaime Guzmán, el Presidente Sebastián Piñera hizo una crítica a los gobiernos de la Concertación, señalando que un progresismo ambiguo debilitó los valores de la sociedad chilena.

"Recuperar, fortalecer y reestablecer valores que un progresismo ambiguo y, a veces, muy poco identificado con el alma de nuestro país ha ido debilitando y yo quiero reivindicar los valores fundamentales que son los valores por los cuales luchó Jaime Guzmán", aseguró el Presidente.

Las palabras de Piñera provocaron molestia en la Concertación, siendo consideradas por el senador socialista Camilo Escalona, como ambiguas y atribuibles a un ejercicio académico.

"No puedo comentar una declaración tan ambigua, porque él debería definir a lo que se refiere de hablar de un progresismo ambiguo y yo siento que la tarea del jefe de Estado, más allá de incursionar en la teoría política que siempre puede ser dudoso y controvertido, es aunar los esfuerzos del país en pos de la reconstrucción", indicó Escalona.

Por su parte, la ex ministra del Sernam del gobierno de Bachelet, Laura Albornoz, señaló que la sociedad chilena no necesita que el gobierno les imponga valores, sino que respete y dignifique las iniciativas de ley que protegen a la familia, como la condena a la violencia intrafamiliar, el término de las diferencias entre hijos concebidos dentro del matrimonio y el avance en los derechos de las mujeres.

UDI pidió agilizar trámites sobre el caso Guzmán

La UDI pidió al Gobierno de Sebastián Piñera agilizar los trámites para que lo asesinos de Jaime Guzmán cumplan condena en Chile. Sin embargo, desde el mismo partido hay quienes prefieren no distraer al ejecutivo de las tareas propias de la reconstrucción tras el terremoto.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó que los gobiernos de la Concertación no tuvieron la voluntad para extraditar a los causantes del asesinato, por lo que se lo solicitó a Piñera.

"Se lo hemos solicitado a las autoridades que agilicen los trámites que llevan cinco años esperando la extradición y tenemos el convencimiento y la esperanza de que sí lo vamos a tener", aseguró.

No obstante, el senador Jovino Novoa dijo que prefiere no distraer al Ejecutivo con este caso, para no desviar sus esfuerzos de la reconstrucción posterremoto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter