Piñera en la frontera: "Necesitamos una nueva Ley Antiterrorista"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario llegó hasta Cariquima para supervisar las labores de las FF.AA. tras el visto bueno de Contraloría.

"Estoy cumpliendo con mi deber como Presidente de proteger a todos y cada uno de los chilenos", afirmó.

Piñera en la frontera:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la frontera con Perú para verificar la implementación del decreto para la colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

El Mandatario llegó hasta la localidad de Cariquima, Región de Tarapacá, a ocho kilometros de la frontera con Bolivia, donde estaba junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ministro de Defensa, Alberto Espina y representantes de las Fuerzas Armadas, se referirá a este controversial decreto que entró en vigencia el pasado martes.

"Estamos no solamente ejerciendo un derecho como Presidente, sino que estoy cumpliendo con mi deber como Presidente de proteger a todos y cada uno de los chilenos. Quiero en esta materia pedir la colaboración de todos mis compatriotas, necesitamos una nueva Ley Antiterrorista, necesitamos tener más eficacia y para eso se requiere más instrumentos y necesitamos la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas", indicó el Mandatario. 

El general de Brigada y comandante en jefe de la Sexta División del Ejército, René Bonhomme, explicó que el decreto "nos permite brindar ese apoyo tecnológico, logístico, de transporte y eso es lo que ahora se va a implementar de mejor forma".

Esto ayudará a implementar visores, cámaras térmicas, drones y hasta un avión con cámaras para revisar el desierto. 

"Antes hubo algunas pequeñas coordinaciones, pero que eran en beneficio y yo diría de carácter un poco más informal, ahora tenemos la formalidad, la autorización que nos entrega este decreto presidencial", agregó Bonhomme.

Diputado UDI: Rechazar el decreto es mezcla de ideología e ignorancia

El diputado UDI Renzo Trisotti afirmó que estar contra este decreto es una mezcla "ideológicas o caricaturas con la experiencia del trabajo de los militares en México, en Colombia, pero junto con esa ideología claramente hay un desconocimiento".

"A mi me encantaría que pudiera venir gente de la oposición a ver este enorme territorio para que se den cuenta lo difícil que es. Por lo tanto aquí es una mezcla de ideología, pero claramente de ignorancia y desconocimiento de las condiciones que se enfrentan aquí en el norte para poder combatir el narcotráfico", señaló. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter