Presidente Piñera: "Apoyo a Carabineros porque son la primera línea que nos defiende"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Por esa razón tenemos que apoyar a Carabineros, pero también hacer una reforma profunda en Carabineros", remarcó el Mandatario.

En ese sentido, pidió al Congreso acelerar la tramitación del proyecto que moderniza a la institución.

Presidente Piñera:
 ATON

"Son la primera línea que nos defiende de males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo", valoró el Presidente.

Llévatelo:

Ante llamados de la oposición a tomar una postura definida sobre las más recientes acusaciones de vejaciones de parte de Carabineros, el Presidente Sebastián Piñera ratificó el respaldo del Gobierno a la policía uniformada "porque son la primera línea" contra la violencia en el país.

El Mandatario planteó que la institución "pertenece a todos los chilenos", y sus efectivos cumplen a diario su deber, que "es resguardar el orden público, proteger a la seguridad ciudadana, dar paz y tranquilidad a las familias, y esa es una tarea absolutamente fundamental".

"Por eso, yo manifiesto el apoyo como Presidente y como Gobierno a la institución de Carabineros, porque son la primera línea que nos defiende de males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Y por esa razón tenemos que apoyar a Carabineros, pero también hacer una reforma profunda en Carabineros", puntualizó.

Más temprano este miércoles, el ministro del Interior, Víctor Pérez, constató que acelerarán la reforma a la institución, citando para este viernes a la comisión que abordará esa materia.

En ese sentido, dijo esperar que "prospere" el proyecto con ese objetivo que está en el Congreso, pues "esperamos poder lograr avances, porque sin duda que Chile requiere a Carabineros de Chile, y requiere que tenga toda la modernidad, la institucionalidad, los resguardos, las garantías de respeto a los derechos humanos de todos, y también de una mayor eficacia en el combate a la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado".

Por lo anterior, el Presidente emplazó al Parlamento sobre "la necesidad de ponernos de acuerdo y de avanzar hacia una profunda reforma y modernización de Carabineros, que es el compromiso que asumimos desde el primer día. Y agradezco y aprecio el aporte y apoyo que hemos recibido de muchos miembros de la Cámara de Diputados y del Senado, y de muchos expertos de la sociedad civil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter