Presidente Piñera aseguró que reconstrucción lleva un 87 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se refirió a las críticas que ha recibido el Gobierno en esta materia.

Afirmó que las metas son "tremendamente exigentes".

Presidente Piñera aseguró que reconstrucción lleva un 87 por ciento de avance
 UPI
Llévatelo:

A pocos días de haberse cumplido un nuevo aniversario del 27-F y en que los avances de la reconstrucción ha sido criticada por varios sectores, el Presidente Sebastián Piñera declaró en una entrevista con el diario El Sur que "hoy puedo decir, responsablemente, que el promedio del estado de avance es de un 87 por ciento".

La cifra es un ponderado entre el estado de avance de diversas áreas como vivienda, infraestructura, servicios públicos, salud y educación. Por lo cuál manifestó que es "un tremendo logro que nos debería llenar a todos los chilenos de alegría y orgullo".

En cuanto a las críticas que ha recibido el gobierno en esta materia, el presidente afirmó que hay tres tipos de críticas y una proviene de los damnificados que aún no reciben una solución, "comprendo esa crítica y quiero decirles a esas familias que hemos hecho lo mejor posible y que no vamos a descansar un instante hasta que no podamos dar solución", declaró.

La segunda crítica vendría de personas que no están informadas y dijo que "eso es propio del ángulo crítico que es tan característico de algunos chilenos, y eso uno lo acepta". Sin embargo, la tercera crítica la calificó como "inaceptable" y que proviene de personas que no quieren reconocer nada, "esa crítica me parece que envenena el alma nacional", manifestó.

Por último el mandatario aseguró que hará todo lo posible para cumplir con el compromiso que adquirió post terremoto con los miles de damnificados. "Nos fijamos metas tremendamente exigentes, porque entendíamos que esta tragedia necesitaba una respuesta rápida y oportuna", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter