Presidente Piñera celebró el Día de la Madre en la Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario destacó los avances en el postnatal de seis meses, entre otros.

Asistieron mujeres del mundo político y 120 madres de distintas comunas.

Presidente Piñera celebró el Día de la Madre en la Moneda
 Foto Presidencia

Destacó los avances de su gobierno en materia de mujer.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel llegaron al Palacio de La Moneda para realizar una actividad en celebración del Día de la madre, desde donde declaró que muchas "voces de pesimismo" no creyeron en un postnatal de seis meses.

Durante su discurso, el Mandatario destacó los avances de su gobierno en materia de mujer, rechazó cualquier tipo de violencia intrafamiliar y afirmó que "muchos nos dijeron que era imposible extender el postnatal de tres a seis meses".

Y agregó: "muchos nos dijeron que tampoco era posible que el beneficio del postnatal, que entonces beneficiaba a una de cada tres mujeres trabajadoras de nuestro país, se pudiera extender a todas".

"Afortunadamente esas voces de pesimismo estaba equivocadas y cómo no estar contentos que hoy día nuestras madres pueden tener un postnatal de seis meses", recalcó durante la ceremonia.

La primera dama agregó que "todas estas medidas que anunció Sebastián, el Presidente, son muy importantes, porque es muy fácil decirnos 'feliz día, mamá' pero no ayudarnos".

"Todas estas medidas que nombró, el posnatal, la extensión a seis meses, la que nos ayuden a trabajar. Si hay algo de lo que me siento orgullosa de verdad es que desde el primer día la mujer ha estado en el centro de las políticas de este Gobierno", enfatizó Morel.

Al lugar llegaron cerca de 120 mujeres invitadas de las distintas comunas de la Región Metropolitana para conmemorar el día.

Las madres, que muchas de ellas conocerán por primera vez al Presidente, fueron recibidas con chocolate caliente además de otros regalos dispuestos para la celebración.

Entre los asistentes estuvieron la diputada RN, Karla Rubilar y la alcaldesa de Renca Vicky Barahona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter