Presidente Piñera: "Hemos logrado acuerdos que muchos creían imposibles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario sostuvo que "estos son tiempos de unidad, de diálogo, de acuerdos, no de enfrentamientos, no de violencia".

Durante la madrugada, el Gobierno y el Senado sellaron acuerdo social "con sentido de responsabilidad".

Presidente Piñera:
 ATON

"Hago un llamado a no caer en el populismo, en la demagogia, en el engaño, en la irresponsabilidad", aseveró.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves que el oficialismo y la oposición lograran pactar un marco de entendimiento en la discusión de los proyectos de la agenda social y del Presupuesto 2020, en medio de la crisis social, asegurando que "hemos logrado acuerdos que muchos creían imposibles".

En una actividad con adultos mayores de la Fundación Las Rosas -su cuarta actividad fuera de La Moneda desde el estallido social-, el Mandatario manifesto que "reconoce, aprecia y agradece" que "en los últimos días hemos logrado acuerdos que muchos creían que eran imposibles".

"Ese es el camino para Chile, ¿cómo poder pedirle a todos mis compatriotas desde el fondo del corazón? Estos son tiempos de unidad, de diálogo, de acuerdos, no de enfrentamientos, no de violencia", agregó.

Sobre el financiamiento de estas medidas, el Jefe de Estado sostuvo que éste "tiene que ser serio y responsable, por eso yo hago un llamado a no caer en el populismo, en la demagogia, en el engaño, en la irresponsabilidad. Es tan fácil ir por ese camino. Pero todos sabemos dónde termina ese camino".

"Es posible que en algunos casos no se cumplieron" los protocolos

En paralelo, en una reunión con corresponsales extranjeros este jueves, el Presidente Piñera fue consultado por el informe de Amnistía Internacional (AI), que criticó el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones y denunció casos de tortura en varias regiones del país.

El Mandatario insistió que "solamente cuando está en riesgo la vida de las personas -de los Carabineros o de los civiles- se pueden usar escopetas que disparan perdigones, que esos perdigones, de acuerdo a los protocolos, deben ser de goma".

"Por lo tanto, si no se cumplieron esos protocolos, que yo creo que es posible que en algunos casos no se cumplieron, eso va a ser investigado por la Fiscalía y sancionado por los tribunales de justicia. Así funciona una democracia, así funciona un Estado de derecho", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter