Presidente Piñera llamó a "desterrar la violencia" tras asesinato de carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario lamentó la muerte de Eugenio Naín, de 24 años.

"Lo que Chile necesita es paz, unidad, esperanza", dijo la máxima autoridad.

Presidente Piñera llamó a
 ATON

Los hechos ocurrieron en la mañana de este viernes en la Región de La Araucanía.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llamó a "deponer, terminar y desterrar" a la violencia del país, tras el asesinato de un funcionario de Carabineros durante la mañana de este viernes en la Región de La Araucanía.

En una corta alocución desde La Moneda, Piñera aseveró que "hoy murió cobardemente asesinado Eugenio Naín Caniumil, un joven chileno de 24 años, casado, padre de dos hijos, uno de apenas nueve meses. Eugenio murió cumpliendo con su deber, honrando su juramento de carabinero y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas".

"Quiero expresar mi más profunda condolencia y solidaridad con su mujer, con su familia, con sus seres queridos y con los 60 mil carabineros a lo largo y ancho de nuestro país", agregó.

"El ministro del Interior está ahora en La Araucanía y para nosotros la muerte de toda persona es un dolor profundo y por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, desterrar y terminar con la violencia. Lo que Chile necesita es paz, unidad, esperanza", planteó Piñera.

El hecho ocurrió en el sector de Metrenco, donde se registraban incidentes, y al momento de llegar al lugar el funcionario recibió un impacto de bala que le causó la muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter