Presidente Piñera se reunió con sus ministros para abordar agenda social y legislativa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pensiones, salud y empleo fueron los ejes del encuentro.

También se trató lo que ocurrirá de cara al plebiscito constitucional, donde se insistió en el llamado a la prescindencia.

Presidente Piñera se reunió con sus ministros para abordar agenda social y legislativa
 ATON

El encuentro se desarrolló este lunes en La Moneda.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera convocó este lunes a su ministros a un encuentro en La Moneda para abordar la agenda social y legislativa.

En la cita, que finalizó alrededor de las 21:00 horas, los ejes fueron pensiones, salud y empleo, aunque también se trató lo que ocurrirá de cara al plebiscito constitucional.

En el encuentro se insistió en el llamado a la prescindencia, luego que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmara en una entrevista el fin de semana que votará "Apruebo" en abril, lo que generó molestia en la UDI.

A la salida del encuentro, el ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó que "acá no existen instrucciones, así como un regimiento, lo que tienen que hacer estos, los otros y los de más allá. No es así".

"Evidentemente, cada uno de nosotros puede tener o se va formando una decisión, una opinión, pero aquí lo importante es que nuestro rol como ministros es garantizar que el proceso se lleve a cabo de la mejor forma posible y que todas las personas sientan que, cualquiera sea su decisión, sea la decisión que los satisface desde el punto de vista de construir el Chile que todos queremos, en donde todos vamos a caber a futuro", expresó.

Hay que llegar a un acuerdo

Respecto al proyecto de pensiones, la titular del Trabajo, María José Zaldívar, insistió en que están a la espera de avanzar en un acuerdo con la oposición y evitó comprometerse con una fecha para la presentación de las indicaciones, aunque desde el Ejecutivo indican que esto puede ocurrir durante esta misma semana.

"Nosotros tenemos que tratar de tener esta reforma presentada lo antes posible, pero estamos tratando de llegar a un acuerdo con la oposición y estamos trabajando en eso, para tratar de llegar a un acuerdo. Este acuerdo, cuando hay diálogo, no puede ser la postura absoluta de ninguna de las dos partes y hay que buscar un punto", declaró la ministra del Trabajo. 

"Nosotros hemos demostrados bastante disposición al diálogo, hemos acogido muchas de las propuestas que se nos han hecho por parte de la oposición, porque creemos que son buenas y hoy en día tenemos que ver si logramos cerrar con eso", aseguró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter