Sebastián Piñera: "El presidente Maduro no rebate argumentos, sólo descalifica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente respondió al mandatario venezolano, quien lo llamó "hijo de Pinochet".

"Si quiere ser respetado, debe aprender a respetar", insistió el ex Jefe de Estado.

Sebastián Piñera:
 EFE

El mandatario venezolano criticó la visita que realizaron los ex presidentes de Colombia, México y Chile.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera respondió al mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien criticó la visita que realizó a Venezuela junto a los ex presidentes de Colombia y México, Andrés Pastrana y Felipe Calderón, calificándolos de "hijos de Pinochet".

A través de su cuenta de Twitter, Piñera aseguró que "el presidente Maduro no rebate argumentos. Sólo descalifica a todo el que piensa distinto".

"Si quiere ser respetado, debe aprender a respetar", agregó el ex Madatario chileno, reiterando el concepto que ha repetido de manera insistente durante su visita.

Los ex presidentes viajaron a Venezuela invitados para ser parte del foro "El poder ciudadano y la democracia de hoy", organizado por la dirigente opositora venezolana María Corina Machado.

Aprovecharon esta instancia para intentar visitar al líder opositor Leopoldo López en su lugar de reclusión, lo que no lograron concretar por restricciones de la Policía Federal. 

Desde el anuncio de la visita, el presidente Maduro comenzó a realizar duras críticas sobre los políticos, calificándolos como miembros de un "club de vagos".

Todo esto ocurre a un día de que se realice la Cumbre de la Celac en Costa Rica, a la que llegará la Presidenta Michelle Bachelet y su par venezolano. 

Un grupo de parlamentarios oficialistas de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, correspondientes a Jorge Tarud (PPD), Iván Flores (DC) y Jorge Sabag (DC), llamó a la Mandataria a solicitar una entrevista con Maduro en que pueda pedir la libertad de López.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter