Carlos Larraín rechazó críticas desde Vietnam: Hablan los reyes del viaje a tontas y a locas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN criticó a quienes piden acortar la gira por Asia.

La visita se planeó con anticipación, argumentó.

Llévatelo:

El timonel de RN, Carlos Larraín, cerró las puertas a que la visita oficial que lleva a cabo  el Presidente Sebastián Piñera por Asia se acorte a causa del conflicto en Aysén y las discusiones que se llevan a cabo al respecto.

Imagen
El senador pidió no ver "la paja en el ojo ajeno". (Foto: Archivo UPI)

En medio de la visita a Vietnam, el senador pidió "que no nos vengan a hablar los reyes de los viajes a tontas y a locas que el Gobierno de Sebastián Piñera no puede hacer una visita de Estado a tres de los países con que mantiene relaciones activas. La paja en el ojo ajeno"

El parlamentario señaló que "las giras se planean con anticipación, aquí se hizo coincidir con un foro que trata sobre la energía nuclear", y explicó que van a estar dos días en Japón, "y hay cuatro días de viaje de los 15, y habrá que tener un día para recuperar el metabolismo".

Respecto al conflicto en Aysén, el senador de la DC, Eduardo Frei, pidió terminar tanto con la presión como con la represión en la zona, asegurando que "es bueno ser humilde y reconocer los errores y que se restablezca el diálogo y se terminen las presiones y se termine la represión, eso sería bueno para el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter