Diputado UDI insultó a manifestante chileno en visita de Piñera a Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ramón Barros admitió haber mandado a una persona a "oír a una cantante brasileña".

Residentes en Sidney han realizado varias protestas contra el Mandatario.

Llévatelo:

Algo accidentada ha resultado la visita oficial del Presidente Sebastián Piñera a Australia. A la protesta que realizaron chilenos residentes en Sidney en frente del hotel donde el Mandatario llegó para reunirse con empresarios locales se sumó otra manifestación en horas de la noche local, donde diputados miembros de su comitiva lanzaron improperios contra las personas que protestaban.

Este último hecho se produjo cuando la delegación de representantes chilenos salía desde el Hotel Intercontinental hacia un parque de Sidney para que el Presidente Piñera efectuara un punto de prensa con el famoso Opera House a sus espaldas (ver foto).

En ese momento, una decena de manifestantes comenzó a lanzar gritos contra el jefe de Estado, que recibieron respuesta en tono similar por parte del DC Jorge Sabag y el UDI Ramón Barros.

"Señor Presidente: ¿Cómo es posible que un jefe de familia en Chile gane menos plata que un trabajador del McDonald's en Australia?", fue una de las consignas de los manifestantes.

 

Imagen
"Si con mi chilenismo la embarré, bueno, pido disculpas", dijo Barros luego del incidente. (Foto: Udi.cl)

"¡Ándate a trabajar mejor!", fue una de las increpaciones que hizo el diputado gremialista.

"Aquí se puede decir lo que se quiera; aprendan y enséñenle a nuestra gente", respondió el manifestante Iván Órdenes, chileno residente en Sidney.

"Ándate a la chucha" fue entonces la respuesta que dio -sacando la cabeza desde el interior de un auto de la comitiva- el diputado Ramón Barros, según el mismo reconoció luego a la prensa que cubre la gira presidencial.

El exabrupto de Barros fue respondido por Iván Órdenes: "Eso es lo que aprendiste en el (colegio) Nido de Águilas. Yo estudié en el Lastarria y tengo más educación que tú. ¡Mal educado!", dijo el hombre.

"Un chilenismo"Momento más tarde el diputado Barros reconoció ante los periodistas haber insultado al manifestante, pero le restó gravedad al incidente: "El que fuera a oír a la cantante brasileña (Xuxa) es un chilenismo. Está bien, lo lamento, pero entiendan el contexto. Nada más", señaló.

"Si con mi chilenismo la embarré... bueno, pido disculpas. No es mi estilo, pero hay que entender el contexto. Yo creo que lo más grosero es que personas que no viven en Chile, que cinco personas armen con una bandera del Ché Guevera una manifestación que no tiene ningún sentido", justificó el parlamentario gremialista por la Región de O'Higgins.

 

Imagen
El Jefe de Estado también ha recibido saludos positivos de chilenos residentes en Australia. (Foto: Presidencia)

Hay que consignar que el Mandatario también ha recibido saludos de chilenos residentes en Sidney. Así lo contaron Gabriela González y Michel Ciriani, jóvenes que se encuentran acogidos a un programa de trabajo en Australia y que se encontraron sorpresivamente con Piñera mientras trotaban por el mencionado parque.

"Estábamos corriendo por acá, llegándo al Opera, y de repente escuchamos acento chileno. No lo creíamos. De repente Michelle dijo: ¡Sebastián Piñera!", relató González.

"Lo vimos ahí. Se bajó del auto y nos dio la mano, así que muy buen septiembre", confirmó el chileno.

Pro educación y pro mapucheGeisho Jiménez es una de las compatriotas que se manifestó contra la visita de Sebastián Piñera durante su encuentro con empresarios.

La mujer explicó su razones: "Todos estamos muy conscientes de lo que está pasando en Chile", dijo.

"Nosotros solamente queremos solidarizar con el pueblo chileno. Nosotros acá no somos lucro, no queremos estar en ningún partido político, estamos por la educación libre en Chile y por otra cosa, ya que la Policía en Chile ha actuado violentamente con los mapuche", explicó.

"Nosotros acá desde Australia, desde Oceanía, estamos apoyando a los estudiantes, porque si hoy día se está reclamando es por algo", finalizó la manifestante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter