Piñera: El problema en Chile hoy es cómo encontrar un trabajador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario afirmó ante empresarios salvadoreños que "estamos creciendo al 6 por ciento".

Indicó que en Chile se logró aumentar cobertura de educación universitaria a un millón cien mil chilenos.

Piñera: El problema en Chile hoy es cómo encontrar un trabajador
 Presidencia

Piñera llegará este miércoles a Panamá.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles un desayuno con empresarios salvadoreños en el marco de su gira internacional, ocasión donde destacó los índices alcanzados en materia de Chile.

"Durante el Gobierno anterior crecíamos en torno al 3 por ciento, durante este Gobierno estamos creciendo al 6 por ciento. Hemos logrado duplicar nuestra capacidad de creación de empleos y en Chile prácticamente tenemos pleno empleo", afirmó.

Añadió que "el problema en Chile no es cómo encontrar un trabajo, el problema en Chile hoy es cómo encontrar un trabajador".

"Hace un par de días atrás nos reunimos con el presidente del Banco Mundial y el Banco Mundial está muy comprometido y muy empeñado. De hecho, a la entrada del Banco Mundial hay un letrero que dice 'nuestro sueño es derrotar la pobreza'. Yo le decía al presidente (Jim Yong) Kim que en nuestro caso ya dejó de ser un sueño, es un compromiso".

El Mandatario detalló que "la diferencia entre un compromiso y un sueño es que los sueños no tienen fechas, no tienen planes, no tienen compromisos. En cambio un compromiso es un plan con fechas concretas, con logros y con un plan de acción".

Avances en educación

El Presidente Piñera se refirió también a los avances de educación, destacando especialmente los índices sobre acceso a la educación superior.

"Logramos aumentar la cobertura de la educación universitaria de 100 mil, que era en la década de los 70, a un millón cien mil chilenos. La mitad de nuestros jóvenes están yendo a la educación superior y el 70 por ciento de los jóvenes que hoy asisten a la universidad o institución superior en Chile, son primeras personas en sus familias que asisten a una universidad o a una institución superior en Chile, lo cual está generando una enorme movilidad social", afirmó el Jefe de Estado.

Durante el desayuno empresarial, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, le entregó a Piñera las llaves de la ciudad.

Con esta actividad el Mandatario culminó su breve visita a El Salvador, a donde llegó desde Washington en el marco de una gira que empezó en Canadá y terminará en Panamá este miércoles, hasta donde llegará pasada las 14:00 hora chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter